Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos

La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que...

Full description

Autores:
Saavedra Avila , Gabriela
Gaviria Londoño, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98663
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926
Palabra clave:
Motivación
Consumidores
Vehículos híbridos
Compra
Mercado automotriz
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_cfb41ea95bcbdc918a4562dc703e5184
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/98663
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GiuseppinaSaavedra Avila , GabrielaGaviria Londoño, MateoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:51:27Z2022-01-012023-02-02T07:51:27Z2022-01-01359926http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que influyen en las conductas de consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una muestra heterogénea compuesta por hombres y mujeres entre los 20 y los 70 años. Usuarios y expertos de vehículos híbridos. Con un enfoque de naturaleza cualitativa, utilizando técnicas como la entrevista a profundidad semi-estructurada y apoyándose de técnicas como la escalada para alcanzar niveles de abstracción considerables que lleven a hallazgos provechosos. Finalmente, se logra identificar que la satisfacción económica, el bienestar, la seguridad, la comodidad y el sentirse más responsables en cuanto al impacto ambiental, son algunas de las motivaciones principales en los colombianos para adquirir vehículos híbridos.30 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MotivaciónConsumidoresVehículos híbridosCompraMercado automotrizTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMotivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03668.pdfapplication/pdf1469026http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98663/1/TG03668.pdfbeb7554426b895bd4c7abd42bdca8e74MD5110906/98663oai:repository.icesi.edu.co:10906/986632023-02-02 02:51:28.284Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
title Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
spellingShingle Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
Motivación
Consumidores
Vehículos híbridos
Compra
Mercado automotriz
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
title_full Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
title_fullStr Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
title_full_unstemmed Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
title_sort Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
dc.creator.fl_str_mv Saavedra Avila , Gabriela
Gaviria Londoño, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Giuseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Saavedra Avila , Gabriela
Gaviria Londoño, Mateo
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
Consumidores
Vehículos híbridos
Compra
Mercado automotriz
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Motivación
Consumidores
Vehículos híbridos
Compra
Mercado automotriz
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que influyen en las conductas de consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una muestra heterogénea compuesta por hombres y mujeres entre los 20 y los 70 años. Usuarios y expertos de vehículos híbridos. Con un enfoque de naturaleza cualitativa, utilizando técnicas como la entrevista a profundidad semi-estructurada y apoyándose de técnicas como la escalada para alcanzar niveles de abstracción considerables que lleven a hallazgos provechosos. Finalmente, se logra identificar que la satisfacción económica, el bienestar, la seguridad, la comodidad y el sentirse más responsables en cuanto al impacto ambiental, son algunas de las motivaciones principales en los colombianos para adquirir vehículos híbridos.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2023-02-02T07:51:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T07:51:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 359926
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 359926
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98663/1/TG03668.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv beb7554426b895bd4c7abd42bdca8e74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094885367578624