Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos
La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que...
- Autores:
-
Saavedra Avila , Gabriela
Gaviria Londoño, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98663
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926
- Palabra clave:
- Motivación
Consumidores
Vehículos híbridos
Compra
Mercado automotriz
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_cfb41ea95bcbdc918a4562dc703e5184 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98663 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GiuseppinaSaavedra Avila , GabrielaGaviria Londoño, MateoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:51:27Z2022-01-012023-02-02T07:51:27Z2022-01-01359926http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que influyen en las conductas de consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una muestra heterogénea compuesta por hombres y mujeres entre los 20 y los 70 años. Usuarios y expertos de vehículos híbridos. Con un enfoque de naturaleza cualitativa, utilizando técnicas como la entrevista a profundidad semi-estructurada y apoyándose de técnicas como la escalada para alcanzar niveles de abstracción considerables que lleven a hallazgos provechosos. Finalmente, se logra identificar que la satisfacción económica, el bienestar, la seguridad, la comodidad y el sentirse más responsables en cuanto al impacto ambiental, son algunas de las motivaciones principales en los colombianos para adquirir vehículos híbridos.30 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MotivaciónConsumidoresVehículos híbridosCompraMercado automotrizTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMotivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03668.pdfapplication/pdf1469026http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98663/1/TG03668.pdfbeb7554426b895bd4c7abd42bdca8e74MD5110906/98663oai:repository.icesi.edu.co:10906/986632023-02-02 02:51:28.284Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos |
title |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos |
spellingShingle |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos Motivación Consumidores Vehículos híbridos Compra Mercado automotriz Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos |
title_full |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos |
title_fullStr |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos |
title_full_unstemmed |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos |
title_sort |
Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Avila , Gabriela Gaviria Londoño, Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Giuseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saavedra Avila , Gabriela Gaviria Londoño, Mateo |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Consumidores Vehículos híbridos Compra Mercado automotriz Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Motivación Consumidores Vehículos híbridos Compra Mercado automotriz Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que influyen en las conductas de consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una muestra heterogénea compuesta por hombres y mujeres entre los 20 y los 70 años. Usuarios y expertos de vehículos híbridos. Con un enfoque de naturaleza cualitativa, utilizando técnicas como la entrevista a profundidad semi-estructurada y apoyándose de técnicas como la escalada para alcanzar niveles de abstracción considerables que lleven a hallazgos provechosos. Finalmente, se logra identificar que la satisfacción económica, el bienestar, la seguridad, la comodidad y el sentirse más responsables en cuanto al impacto ambiental, son algunas de las motivaciones principales en los colombianos para adquirir vehículos híbridos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-02-02T07:51:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T07:51:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359926 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
359926 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359926 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
30 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98663/1/TG03668.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
beb7554426b895bd4c7abd42bdca8e74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094885367578624 |