Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo

El siguiente texto presenta un ejercicio académico que buscó sondear elementos de marketing digital en función de Instagram como plataforma en la categoría de Comida Saludable. Se compararon dos cuentas de Instagram y casos que cumplen con este perfil. Por un lado, analizamos el perfil de la influen...

Full description

Autores:
Rengifo Aparicio, Catalina
Racines Carvajal, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84715
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84715
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321948
Palabra clave:
Comida Saludable
Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Canales de comunicación
Ventas por internet
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_ced68c239ae1798f22682729832177ac
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84715
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Guerrero, MauricioRengifo Aparicio, CatalinaRacines Carvajal, LauraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-17T07:30:17Z2018-01-012019-09-17T07:30:17Z2018-01-01321948http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84715http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321948instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente texto presenta un ejercicio académico que buscó sondear elementos de marketing digital en función de Instagram como plataforma en la categoría de Comida Saludable. Se compararon dos cuentas de Instagram y casos que cumplen con este perfil. Por un lado, analizamos el perfil de la influenciadora Maria Jose Jaramillo, con su cuenta A New Fit Life, y la cuenta de HOM STORE Healthy Organic Market, tienda enfocada en la venta de comida saludable; esto con el fin de analizar las estrategias de acercamiento a sus comunidades de usuarios, las cuales derivan en relaciones comerciales de venta y posicionamiento de marca.72 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comida SaludableMarketing digitalEstrategias de mercadeoCanales de comunicaciónVentas por internetComportamiento de compraTrabajos de gradoDepartamento de Gestión OrganizacionalAdministraciónMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEstrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02449.pdfapplication/pdf877603http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84715/1/TG02449.pdfc755891e30460b1049cdcf98ff152673MD5110906/84715oai:repository.icesi.edu.co:10906/847152019-09-17 02:30:18.81Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
title Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
spellingShingle Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
Comida Saludable
Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Canales de comunicación
Ventas por internet
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
title_full Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
title_fullStr Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
title_full_unstemmed Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
title_sort Estrategias digitales de comunicación en marcas de comida saludable: influeciadores, instagram, mercadeo
dc.creator.fl_str_mv Rengifo Aparicio, Catalina
Racines Carvajal, Laura
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rengifo Aparicio, Catalina
Racines Carvajal, Laura
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Comida Saludable
Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Canales de comunicación
Ventas por internet
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Comida Saludable
Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Canales de comunicación
Ventas por internet
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El siguiente texto presenta un ejercicio académico que buscó sondear elementos de marketing digital en función de Instagram como plataforma en la categoría de Comida Saludable. Se compararon dos cuentas de Instagram y casos que cumplen con este perfil. Por un lado, analizamos el perfil de la influenciadora Maria Jose Jaramillo, con su cuenta A New Fit Life, y la cuenta de HOM STORE Healthy Organic Market, tienda enfocada en la venta de comida saludable; esto con el fin de analizar las estrategias de acercamiento a sus comunidades de usuarios, las cuales derivan en relaciones comerciales de venta y posicionamiento de marca.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-09-17T07:30:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T07:30:17Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 321948
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84715
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321948
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 321948
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84715
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321948
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84715/1/TG02449.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c755891e30460b1049cdcf98ff152673
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094788611276800