El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón
Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer el sentido que tiene para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón de aprender geometría y cómo contribuyen sus profesores en sus aprendizajes. Esto apoyado en el marco de la teoría francesa Rapport au savoir...
- Autores:
-
Ortiz Salinas, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78938
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78938
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279126
- Palabra clave:
- Teoría RAS (rapport au savoir)
Aprendizaje
Escuela activa
Institución Educativa Cristobal Colón
Estudiantes - Motivación
Educación general
Educación
Departamento de Pedagogía
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_cde77d7ed354f2d37f2865e0d2a117e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78938 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón |
title |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón |
spellingShingle |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón Teoría RAS (rapport au savoir) Aprendizaje Escuela activa Institución Educativa Cristobal Colón Estudiantes - Motivación Educación general Educación Departamento de Pedagogía Education |
title_short |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón |
title_full |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón |
title_fullStr |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón |
title_full_unstemmed |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón |
title_sort |
El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Salinas, Andrea del Pilar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Salinas, Andrea del Pilar |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teoría RAS (rapport au savoir) Aprendizaje Escuela activa Institución Educativa Cristobal Colón Estudiantes - Motivación Educación general Educación Departamento de Pedagogía |
topic |
Teoría RAS (rapport au savoir) Aprendizaje Escuela activa Institución Educativa Cristobal Colón Estudiantes - Motivación Educación general Educación Departamento de Pedagogía Education |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Education |
description |
Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer el sentido que tiene para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón de aprender geometría y cómo contribuyen sus profesores en sus aprendizajes. Esto apoyado en el marco de la teoría francesa Rapport au savoir (RAS), traducida por el profesor Armando Zambrano como actividad-acción-relación al saber. El enfoque adoptado de la RAS fue el antroposociológico, liderado por el profesor Bernard Charlot y su grupo de investigación ESCOL de la Universidad Paris 8. Esta teoría indaga por la relación con el saber de los sujetos, por el sentido de asistir a la escuela y el sentido de aprender. Su propósito no es conocer qué aprenden los estudiantes, sino el sentido que le dan a sus aprendizajes, su forma de ver e interpretar el mundo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-13T07:30:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-13T07:30:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
279126 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78938 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279126 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
279126 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78938 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279126 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Pedagogía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78938/2/T00418.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78938/3/ortiz_sentido_aprender_2015.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78938/1/ortiz_sentido_aprender_2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01b705b37aab1f72c743c07bd10775b7 1affff9fbd1462c677fa067a53a8362f 8a9c84eebf85bdaecf29d837328d96a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094864665542656 |
spelling |
Zambrano Leal, ArmandoOrtiz Salinas, Andrea del PilarAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-02-13T07:30:33Z2015-01-012016-02-13T07:30:33Z2015-01-01279126http://hdl.handle.net/10906/78938http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279126instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer el sentido que tiene para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón de aprender geometría y cómo contribuyen sus profesores en sus aprendizajes. Esto apoyado en el marco de la teoría francesa Rapport au savoir (RAS), traducida por el profesor Armando Zambrano como actividad-acción-relación al saber. El enfoque adoptado de la RAS fue el antroposociológico, liderado por el profesor Bernard Charlot y su grupo de investigación ESCOL de la Universidad Paris 8. Esta teoría indaga por la relación con el saber de los sujetos, por el sentido de asistir a la escuela y el sentido de aprender. Su propósito no es conocer qué aprenden los estudiantes, sino el sentido que le dan a sus aprendizajes, su forma de ver e interpretar el mundo.69 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teoría RAS (rapport au savoir)AprendizajeEscuela activaInstitución Educativa Cristobal ColónEstudiantes - MotivaciónEducación generalEducaciónDepartamento de PedagogíaEducationEl sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colóninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTT00418.pdf.txtT00418.pdf.txttext/plain115602http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78938/2/T00418.pdf.txt01b705b37aab1f72c743c07bd10775b7MD52ortiz_sentido_aprender_2015.pdf.txtortiz_sentido_aprender_2015.pdf.txttext/plain117596http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78938/3/ortiz_sentido_aprender_2015.pdf.txt1affff9fbd1462c677fa067a53a8362fMD53ORIGINALortiz_sentido_aprender_2015.pdfapplication/pdf736520http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78938/1/ortiz_sentido_aprender_2015.pdf8a9c84eebf85bdaecf29d837328d96a6MD5110906/78938oai:repository.icesi.edu.co:10906/789382020-05-22 18:30:55.594Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |