TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia

El objetivo de este trabajo es establecer y contrastar un modelo de factores e impulsadores impactados por la confianza en las relaciones del cliente con el banco. Se construyó una encuesta de 34 ítems, tomados de la literatura. El modelo construido, basado en relaciones positivas entre las variable...

Full description

Autores:
Cáceres Martínez, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84712
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84712
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322062
Palabra clave:
Bancos
Confianza
Clientes
Contratación
Tasas de interés
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_cd3c78fc94f7dc793e850346b279e07e
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84712
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Buenaventura Vera, GuillermoCáceres Martínez, José AlejandroAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-14T07:31:23Z2019-01-012019-09-14T07:31:23Z2019-01-01322062http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84712http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322062instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este trabajo es establecer y contrastar un modelo de factores e impulsadores impactados por la confianza en las relaciones del cliente con el banco. Se construyó una encuesta de 34 ítems, tomados de la literatura. El modelo construido, basado en relaciones positivas entre las variables: reputación, comunicación boca-oreja, confianza, facilidad de uso percibida, utilidad percibida, actitud hacia el uso, intención de uso y seguridad; y analizado con los datos recolectados en el trabajo de campo muestra el correcto ajuste y significancia estadística del mismo.38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BancosConfianzaClientesContrataciónTasas de interésTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaTRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02481.pdfapplication/pdf1478149http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84712/1/TG02481.pdfa22bbe417881f05c2ac6f06b8f7fb2c9MD5110906/84712oai:repository.icesi.edu.co:10906/847122019-09-14 02:31:25.073Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
title TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
spellingShingle TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
Bancos
Confianza
Clientes
Contratación
Tasas de interés
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
title_full TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
title_fullStr TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
title_full_unstemmed TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
title_sort TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Cáceres Martínez, José Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buenaventura Vera, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cáceres Martínez, José Alejandro
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Bancos
Confianza
Clientes
Contratación
Tasas de interés
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Bancos
Confianza
Clientes
Contratación
Tasas de interés
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description El objetivo de este trabajo es establecer y contrastar un modelo de factores e impulsadores impactados por la confianza en las relaciones del cliente con el banco. Se construyó una encuesta de 34 ítems, tomados de la literatura. El modelo construido, basado en relaciones positivas entre las variables: reputación, comunicación boca-oreja, confianza, facilidad de uso percibida, utilidad percibida, actitud hacia el uso, intención de uso y seguridad; y analizado con los datos recolectados en el trabajo de campo muestra el correcto ajuste y significancia estadística del mismo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-14T07:31:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-09-14T07:31:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 322062
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84712
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322062
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 322062
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84712
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322062
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84712/1/TG02481.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a22bbe417881f05c2ac6f06b8f7fb2c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094928274259968