TRUST : análisis de factores impulsadores de confianza y su impacto en las relaciones P2B del sector bancario en Colombia

El objetivo de este trabajo es establecer y contrastar un modelo de factores e impulsadores impactados por la confianza en las relaciones del cliente con el banco. Se construyó una encuesta de 34 ítems, tomados de la literatura. El modelo construido, basado en relaciones positivas entre las variable...

Full description

Autores:
Cáceres Martínez, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84712
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84712
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322062
Palabra clave:
Bancos
Confianza
Clientes
Contratación
Tasas de interés
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es establecer y contrastar un modelo de factores e impulsadores impactados por la confianza en las relaciones del cliente con el banco. Se construyó una encuesta de 34 ítems, tomados de la literatura. El modelo construido, basado en relaciones positivas entre las variables: reputación, comunicación boca-oreja, confianza, facilidad de uso percibida, utilidad percibida, actitud hacia el uso, intención de uso y seguridad; y analizado con los datos recolectados en el trabajo de campo muestra el correcto ajuste y significancia estadística del mismo.