A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN

Este estudio identificó las estrategias adoptadas en el precio en una cadena de supermercados de barrio y encontró como ocurre en el proceso de fijación de precios de ellos. En ese sentido, la labor se caracteriza por ser descriptiva y una investigación exploratoria, que utiliza un estudio de caso p...

Full description

Autores:
Silva, Jaqueline Emília
Rodrigues Leite, Ana Patrícia
Oliveira Fernandes, Luana de
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1896
Palabra clave:
FIJACIÓN DE PRECIOS
PRECIOS
SUPERMERCADOS
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c4e7cb65bdc449011e712b1e1dd8f277
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/1896
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.por.fl_str_mv A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
title A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
spellingShingle A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
FIJACIÓN DE PRECIOS
PRECIOS
SUPERMERCADOS
title_short A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
title_full A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
title_fullStr A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
title_full_unstemmed A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
title_sort A estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RN
dc.creator.fl_str_mv Silva, Jaqueline Emília
Rodrigues Leite, Ana Patrícia
Oliveira Fernandes, Luana de
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silva, Jaqueline Emília
Rodrigues Leite, Ana Patrícia
Oliveira Fernandes, Luana de
dc.subject.spa.fl_str_mv FIJACIÓN DE PRECIOS
PRECIOS
SUPERMERCADOS
topic FIJACIÓN DE PRECIOS
PRECIOS
SUPERMERCADOS
description Este estudio identificó las estrategias adoptadas en el precio en una cadena de supermercados de barrio y encontró como ocurre en el proceso de fijación de precios de ellos. En ese sentido, la labor se caracteriza por ser descriptiva y una investigación exploratoria, que utiliza un estudio de caso para explicar el asunto. La recopilación de datos se realiza a través de una hoja de ruta de la entrevista no estructurada y no encubierta aplicada a la gerente de mercadeo de dos de los barrio de supermercados pertenecientes a la misma red. Los resultados de la encuesta indican la importancia de los proveedores, la ubicación de las tiendas y la competencia en la formación de los precios de las unidades de prueba. Analizando la información recopilada, hay también que el precio de las estrategias adoptadas por la organización, es la paridad de los precios, la estrategia de un paquete de productos, un periódico de la estrategia de descuentos y rebajas estrategia de azar. Además, parece que la red utiliza la práctica de precios de supermercado de compras, un seguimiento constante de los precios de los productos de la competencia como una manera de seguir siendo competitivos en el mercado. La investigación muestra, por último, que el concepto de valor para el cliente es confuso para la organización. En este contexto, se llegó a la conclusión de que la red de supermercados que buscan ser cuidadosamente las acciones de sus competidores, y actuar en colaboración con sus proveedores con el fin de trabajar una adecuada estrategia de precios y cada vez más competitivo en su mercado de rendimiento. Sin embargo, no hay necesidad de un mejor análisis de la percepción de valor de los clientes de los supermercados.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2009-03-16T13:45:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2009-03-16T13:45:09Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-03-16T13:45:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.none.fl_str_mv Documento de conferencia
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/1896
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/1896
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Florianópolis, Brasil Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees
Florianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Federal de Santa Catarina
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Federal de Santa Catarina
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/5/19.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/1/19.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 18fd1ee63757f2c3f6a8a31993caf820
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
6f193071bb4e0a2deb14870f7f20a233
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499075730898944
spelling Silva, Jaqueline EmíliaRodrigues Leite, Ana PatríciaOliveira Fernandes, Luana deFlorianópolis, Brasil Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degreesFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees2009-03-16T13:45:09Z2009-03-16T13:45:09Z2009-03-16T13:45:09Zhttp://hdl.handle.net/10906/1896instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio identificó las estrategias adoptadas en el precio en una cadena de supermercados de barrio y encontró como ocurre en el proceso de fijación de precios de ellos. En ese sentido, la labor se caracteriza por ser descriptiva y una investigación exploratoria, que utiliza un estudio de caso para explicar el asunto. La recopilación de datos se realiza a través de una hoja de ruta de la entrevista no estructurada y no encubierta aplicada a la gerente de mercadeo de dos de los barrio de supermercados pertenecientes a la misma red. Los resultados de la encuesta indican la importancia de los proveedores, la ubicación de las tiendas y la competencia en la formación de los precios de las unidades de prueba. Analizando la información recopilada, hay también que el precio de las estrategias adoptadas por la organización, es la paridad de los precios, la estrategia de un paquete de productos, un periódico de la estrategia de descuentos y rebajas estrategia de azar. Además, parece que la red utiliza la práctica de precios de supermercado de compras, un seguimiento constante de los precios de los productos de la competencia como una manera de seguir siendo competitivos en el mercado. La investigación muestra, por último, que el concepto de valor para el cliente es confuso para la organización. En este contexto, se llegó a la conclusión de que la red de supermercados que buscan ser cuidadosamente las acciones de sus competidores, y actuar en colaboración con sus proveedores con el fin de trabajar una adecuada estrategia de precios y cada vez más competitivo en su mercado de rendimiento. Sin embargo, no hay necesidad de un mejor análisis de la percepción de valor de los clientes de los supermercados.DigitalspaUniversidad IcesiUniversidad Federal de Santa CatarinaSantiago de CaliXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FIJACIÓN DE PRECIOSPRECIOSSUPERMERCADOSA estratégia de preços adotada como vantagem competitiva no varejo supermercadista: o caso de uma rede de supermercados de bairro na Cidade de Natal/RNinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXT19.pdf.txt19.pdf.txttext/plain53762http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/5/19.pdf.txt18fd1ee63757f2c3f6a8a31993caf820MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINAL19.pdf19.pdfapplication/pdf94874http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1896/1/19.pdf6f193071bb4e0a2deb14870f7f20a233MD5110906/1896oai:repository.icesi.edu.co:10906/18962020-04-17 14:09:57.65Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co