El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento dur...
- Autores:
-
López Sánchez, Silvio Fernando
Arboleda Arango, Ana
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83678
- Acceso en línea:
- http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678
http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05
- Palabra clave:
- Promoción
Prevención
Involucramiento
Enfoque regulatorio
Economics
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c27a0e591710ab3ebbc6b1c25d19a8e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83678 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
López Sánchez, Silvio FernandoArboleda Arango, AnaBogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees2018-09-13T15:26:19Z2018-09-13T15:26:19Z2016-01-011794-9998http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.73 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeoDepartamento de MercadeoBogotáDiversitas perspectivas. psicología. vol.12 no.1 - 2016EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PromociónPrevenciónInvolucramientoEnfoque regulatorioEconomicsBusinessEl involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevencióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – Investigadores12121ORIGINALArboleda_ involucramiento_expresión_2016.pdfArboleda_ involucramiento_expresión_2016.pdfapplication/pdf226721http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83678/1/Arboleda_%20involucramiento_expresi%c3%b3n_2016.pdff399188de33e91127af01b33877e2366MD5110906/83678oai:repository.icesi.edu.co:10906/836782018-09-13 11:30:09.683Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
spellingShingle |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención Promoción Prevención Involucramiento Enfoque regulatorio Economics Business |
title_short |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_full |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_fullStr |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_full_unstemmed |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_sort |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
dc.creator.fl_str_mv |
López Sánchez, Silvio Fernando Arboleda Arango, Ana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Sánchez, Silvio Fernando Arboleda Arango, Ana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Promoción Prevención Involucramiento Enfoque regulatorio Economics Business |
topic |
Promoción Prevención Involucramiento Enfoque regulatorio Economics Business |
description |
Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-13T15:26:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-13T15:26:19Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-9998 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1794-9998 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834 http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678 http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Diversitas perspectivas. psicología. vol.12 no.1 - 2016 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83678/1/Arboleda_%20involucramiento_expresi%c3%b3n_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f399188de33e91127af01b33877e2366 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094995631636480 |