El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención

Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento dur...

Full description

Autores:
López Sánchez, Silvio Fernando
Arboleda Arango, Ana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83678
Acceso en línea:
http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678
http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05
Palabra clave:
Promoción
Prevención
Involucramiento
Enfoque regulatorio
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c27a0e591710ab3ebbc6b1c25d19a8e0
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83678
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling López Sánchez, Silvio FernandoArboleda Arango, AnaBogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees2018-09-13T15:26:19Z2018-09-13T15:26:19Z2016-01-011794-9998http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.73 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeoDepartamento de MercadeoBogotáDiversitas perspectivas. psicología. vol.12 no.1 - 2016EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PromociónPrevenciónInvolucramientoEnfoque regulatorioEconomicsBusinessEl involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevencióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – Investigadores12121ORIGINALArboleda_ involucramiento_expresión_2016.pdfArboleda_ involucramiento_expresión_2016.pdfapplication/pdf226721http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83678/1/Arboleda_%20involucramiento_expresi%c3%b3n_2016.pdff399188de33e91127af01b33877e2366MD5110906/83678oai:repository.icesi.edu.co:10906/836782018-09-13 11:30:09.683Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
spellingShingle El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
Promoción
Prevención
Involucramiento
Enfoque regulatorio
Economics
Business
title_short El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_full El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_fullStr El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_full_unstemmed El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_sort El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
dc.creator.fl_str_mv López Sánchez, Silvio Fernando
Arboleda Arango, Ana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Sánchez, Silvio Fernando
Arboleda Arango, Ana
dc.subject.spa.fl_str_mv Promoción
Prevención
Involucramiento
Enfoque regulatorio
Economics
Business
topic Promoción
Prevención
Involucramiento
Enfoque regulatorio
Economics
Business
description Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-13T15:26:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-13T15:26:19Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-9998
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 1794-9998
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83678
http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Diversitas perspectivas. psicología. vol.12 no.1 - 2016
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83678/1/Arboleda_%20involucramiento_expresi%c3%b3n_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f399188de33e91127af01b33877e2366
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499239130497024