Propuesta de un modelo de gestión de operaciones para la implementación del servicio de educación virtual
Este trabajo ha sido elaborado para explicar y proponer un modelo de gestión de operaciones para un programa educativo virtual o Blended en el área de Educación Continua de la Universidad Icesi a partir de una herramienta en Microsoft Excel, en donde se deben tener en cuenta las siguientes fases: Pl...
- Autores:
-
Beltrán Casas, Juan Daniel
Obando Materon, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84916
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84916
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322592
- Palabra clave:
- Modelo de gestión
Educación virtual
Gestión de operaciones
Servicio educativo
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo ha sido elaborado para explicar y proponer un modelo de gestión de operaciones para un programa educativo virtual o Blended en el área de Educación Continua de la Universidad Icesi a partir de una herramienta en Microsoft Excel, en donde se deben tener en cuenta las siguientes fases: Planeación, Desarrollo y Consolidación . La oportunidad de mejora que se presenta impulsó el planteamiento del modelo donde los factores y resultados claves de la investigación ayudaron a escoger un modelo educativo virtual, identificar que actividades y recursos se necesitan para cada modelo y los costos que implican la operación del servicio. Estos factores del modelo fueron el inicio para la creación de una herramienta en Excel para la gestión de operaciones del servicio. Esto se aplicó y validó en dos pruebas piloto, las cuales tuvieron resultados positivos, brindando mayor facilidad de manejo de información y planificación. |
---|