El impacto de la crisis del Covid en el cambio del consumidor en el sector gastronómico, específicamente en comidas rápidas.

El presente estudio se desarrolló con el fin de conocer cómo la crisis desencadenada por el Covid- 19, ha cambiado las preferencias y tendencias del consumidor de comidas rápidas. Se aborda la investigación hacia la comprensión del funcionamiento del sector gastronómico antes y durante la pandemia....

Full description

Autores:
Castillo Abdala, Valentina
Gaviria Cardona, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88980
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Palabra clave:
Gastronomía
Trabajos de grado
Consumidores
Consumers
COVID-19 (Disease)
COVID-19 (Enfermedad)
Tendencias de mercado
Investigación cualitativa
Domicilios
Comidas rápidas
Clientes
Estrategias de ventas
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Crisis económica
Percepción
Food consumption
Consumo de alimentos
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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description El presente estudio se desarrolló con el fin de conocer cómo la crisis desencadenada por el Covid- 19, ha cambiado las preferencias y tendencias del consumidor de comidas rápidas. Se aborda la investigación hacia la comprensión del funcionamiento del sector gastronómico antes y durante la pandemia. Para esto, se inicia una investigación cualitativa, donde se recolectó información, logrando conocer las preferencias del consumidor, sus tendencias, el funcionamiento de los canales de domicilio, las estrategias y tácticas de los establecimientos para sobrevivir a la crisis y los tipos de clientes atendidos por el sector. Con el análisis de las cinco fuerzas de porter, descubrimos el poder de los compradores, la amenaza de los nuevos competidores, el poder de los proveedores, los productos sustitutos y la rivalidad del sector. Posterior a esto, elaboramos una investigación cuantitativa concluyente, donde se ejecutaron encuestas a consumidores y entrevistas a profundidad a dueños de establecimientos, que nos permitieron abordar la investigación desde dos perspectivas diferentes.
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