El impacto de la crisis del Covid en el cambio del consumidor en el sector gastronómico, específicamente en comidas rápidas.
El presente estudio se desarrolló con el fin de conocer cómo la crisis desencadenada por el Covid- 19, ha cambiado las preferencias y tendencias del consumidor de comidas rápidas. Se aborda la investigación hacia la comprensión del funcionamiento del sector gastronómico antes y durante la pandemia....
- Autores:
-
Castillo Abdala, Valentina
Gaviria Cardona, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88980
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88980
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- Palabra clave:
- Gastronomía
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Consumidores
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COVID-19 (Disease)
COVID-19 (Enfermedad)
Tendencias de mercado
Investigación cualitativa
Domicilios
Comidas rápidas
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Estrategias de ventas
Estrategias de mercadeo
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Crisis económica
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Consumo de alimentos
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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El presente estudio se desarrolló con el fin de conocer cómo la crisis desencadenada por el Covid- 19, ha cambiado las preferencias y tendencias del consumidor de comidas rápidas. Se aborda la investigación hacia la comprensión del funcionamiento del sector gastronómico antes y durante la pandemia. Para esto, se inicia una investigación cualitativa, donde se recolectó información, logrando conocer las preferencias del consumidor, sus tendencias, el funcionamiento de los canales de domicilio, las estrategias y tácticas de los establecimientos para sobrevivir a la crisis y los tipos de clientes atendidos por el sector. Con el análisis de las cinco fuerzas de porter, descubrimos el poder de los compradores, la amenaza de los nuevos competidores, el poder de los proveedores, los productos sustitutos y la rivalidad del sector. Posterior a esto, elaboramos una investigación cuantitativa concluyente, donde se ejecutaron encuestas a consumidores y entrevistas a profundidad a dueños de establecimientos, que nos permitieron abordar la investigación desde dos perspectivas diferentes. |
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