Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
This study evaluates the probability of confusion among consumers regarding six categories of over-the-counter medications. The estimates are based on an experimental design in which time and the presence of brands are the variables addressed. Additionally, it is controlled using recollection and co...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78299
- Acceso en línea:
- http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292
http://hdl.handle.net/10906/78299
- Palabra clave:
- Confusión del consumidor
Consumer confusion
Imitación
Imitation
Medicamentos de venta libre
Over-the-counter medications
Categorización
Categorization
Negocios y management
Business
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_bc5ae877dd326273894a5f90767a4646 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78299 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Arango, Ana MaríaAlonso Cifuentes, Julio Césaramarboleda@icesi.edu.cojcalonso@icesi.edu.coBogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees2015-09-30T21:05:20Z2015-09-30T21:05:20Z2010-09-010121-5051http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292http://hdl.handle.net/10906/78299instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/This study evaluates the probability of confusion among consumers regarding six categories of over-the-counter medications. The estimates are based on an experimental design in which time and the presence of brands are the variables addressed. Additionally, it is controlled using recollection and consumption habits regarding brands. Using three types of analysis (contingency table, tree regression and logic regression), the results show that recollection and the presence of brands are the two variables that reduce the probability of confusion. The results are not applicable to other categories; however, recollection and the presence of brands do turn out to be significant variables when evaluating the probability of consumer confusion.15 páginasDigitalspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotáInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y SocialesInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 20, No. 38EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confusión del consumidorConsumer confusionImitaciónImitationMedicamentos de venta libreOver-the-counter medicationsCategorizaciónCategorizationNegocios y managementBusinessFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasGestión OrganizacionalDeterminantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libreDetermining factors in erroneous choices when selecting over the counter medicationsinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – Investigadores2038175190TEXTarboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txtarboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txttext/plain66576http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/2/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txt0c7cd3a6ea8da87119a7faf8205ebff0MD52ORIGINALarboleda_medicamentos_venta_2011.pdfarboleda_medicamentos_venta_2011.pdfapplication/pdf1211612http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/1/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdfdb66c550be31049b59afb87e5fb30495MD5110906/78299oai:repository.icesi.edu.co:10906/782992020-05-18 19:24:40.629Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Determining factors in erroneous choices when selecting over the counter medications |
title |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre |
spellingShingle |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre Confusión del consumidor Consumer confusion Imitación Imitation Medicamentos de venta libre Over-the-counter medications Categorización Categorization Negocios y management Business Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Gestión Organizacional |
title_short |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre |
title_full |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre |
title_fullStr |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre |
title_full_unstemmed |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre |
title_sort |
Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María Alonso Cifuentes, Julio César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María Alonso Cifuentes, Julio César |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Confusión del consumidor Consumer confusion Imitación Imitation Medicamentos de venta libre Over-the-counter medications Categorización Categorization Negocios y management Business Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Gestión Organizacional |
topic |
Confusión del consumidor Consumer confusion Imitación Imitation Medicamentos de venta libre Over-the-counter medications Categorización Categorization Negocios y management Business Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Gestión Organizacional |
description |
This study evaluates the probability of confusion among consumers regarding six categories of over-the-counter medications. The estimates are based on an experimental design in which time and the presence of brands are the variables addressed. Additionally, it is controlled using recollection and consumption habits regarding brands. Using three types of analysis (contingency table, tree regression and logic regression), the results show that recollection and the presence of brands are the two variables that reduce the probability of confusion. The results are not applicable to other categories; however, recollection and the presence of brands do turn out to be significant variables when evaluating the probability of consumer confusion. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-09-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-09-30T21:05:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-09-30T21:05:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-5051 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78299 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
0121-5051 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1 http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292 http://hdl.handle.net/10906/78299 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 20, No. 38 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/2/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/1/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7cd3a6ea8da87119a7faf8205ebff0 db66c550be31049b59afb87e5fb30495 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094861239844864 |