Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre

This study evaluates the probability of confusion among consumers regarding six categories of over-the-counter medications. The estimates are based on an experimental design in which time and the presence of brands are the variables addressed. Additionally, it is controlled using recollection and co...

Full description

Autores:
Arboleda Arango, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78299
Acceso en línea:
http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292
http://hdl.handle.net/10906/78299
Palabra clave:
Confusión del consumidor
Consumer confusion
Imitación
Imitation
Medicamentos de venta libre
Over-the-counter medications
Categorización
Categorization
Negocios y management
Business
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_bc5ae877dd326273894a5f90767a4646
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78299
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Arboleda Arango, Ana MaríaAlonso Cifuentes, Julio Césaramarboleda@icesi.edu.cojcalonso@icesi.edu.coBogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees2015-09-30T21:05:20Z2015-09-30T21:05:20Z2010-09-010121-5051http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292http://hdl.handle.net/10906/78299instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/This study evaluates the probability of confusion among consumers regarding six categories of over-the-counter medications. The estimates are based on an experimental design in which time and the presence of brands are the variables addressed. Additionally, it is controlled using recollection and consumption habits regarding brands. Using three types of analysis (contingency table, tree regression and logic regression), the results show that recollection and the presence of brands are the two variables that reduce the probability of confusion. The results are not applicable to other categories; however, recollection and the presence of brands do turn out to be significant variables when evaluating the probability of consumer confusion.15 páginasDigitalspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotáInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y SocialesInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 20, No. 38EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confusión del consumidorConsumer confusionImitaciónImitationMedicamentos de venta libreOver-the-counter medicationsCategorizaciónCategorizationNegocios y managementBusinessFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasGestión OrganizacionalDeterminantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libreDetermining factors in erroneous choices when selecting over the counter medicationsinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – Investigadores2038175190TEXTarboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txtarboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txttext/plain66576http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/2/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txt0c7cd3a6ea8da87119a7faf8205ebff0MD52ORIGINALarboleda_medicamentos_venta_2011.pdfarboleda_medicamentos_venta_2011.pdfapplication/pdf1211612http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/1/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdfdb66c550be31049b59afb87e5fb30495MD5110906/78299oai:repository.icesi.edu.co:10906/782992020-05-18 19:24:40.629Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Determining factors in erroneous choices when selecting over the counter medications
title Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
spellingShingle Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
Confusión del consumidor
Consumer confusion
Imitación
Imitation
Medicamentos de venta libre
Over-the-counter medications
Categorización
Categorization
Negocios y management
Business
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión Organizacional
title_short Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
title_full Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
title_fullStr Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
title_full_unstemmed Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
title_sort Determinantes de una elección errada al escoger medicamentos de venta libre
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Arango, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda Arango, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
dc.subject.spa.fl_str_mv Confusión del consumidor
Consumer confusion
Imitación
Imitation
Medicamentos de venta libre
Over-the-counter medications
Categorización
Categorization
Negocios y management
Business
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión Organizacional
topic Confusión del consumidor
Consumer confusion
Imitación
Imitation
Medicamentos de venta libre
Over-the-counter medications
Categorización
Categorization
Negocios y management
Business
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión Organizacional
description This study evaluates the probability of confusion among consumers regarding six categories of over-the-counter medications. The estimates are based on an experimental design in which time and the presence of brands are the variables addressed. Additionally, it is controlled using recollection and consumption habits regarding brands. Using three types of analysis (contingency table, tree regression and logic regression), the results show that recollection and the presence of brands are the two variables that reduce the probability of confusion. The results are not applicable to other categories; however, recollection and the presence of brands do turn out to be significant variables when evaluating the probability of consumer confusion.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-09-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-30T21:05:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-30T21:05:20Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-5051
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78299
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 0121-5051
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-80053060867&partnerID=tZOtx3y1
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22397/23292
http://hdl.handle.net/10906/78299
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 20, No. 38
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/2/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78299/1/arboleda_medicamentos_venta_2011.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c7cd3a6ea8da87119a7faf8205ebff0
db66c550be31049b59afb87e5fb30495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094861239844864