A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN

El objetivo de este trabajo es analizar la importancia del uso de las estratégias de marketing por obtener de ventaja competitiva. De esa manera, el estudio pensó saber las acciones de marketing actuales adoptadas por un precio neto de restaurantes en la ciudad de Natal/RN para proponer a las nuevas...

Full description

Autores:
Rodrigues Leite, Ana Patrícia
Oliveira Fernandes, Luana de
Silva, Jaqueline Emília
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1906
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1906
Palabra clave:
MARKETING (MERCADEO)
ESTRATEGIAS
RESTAURANTES
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_bb96e9878b30c846c0b12e7c17bb6b50
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/1906
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.por.fl_str_mv A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
title A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
spellingShingle A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
MARKETING (MERCADEO)
ESTRATEGIAS
RESTAURANTES
title_short A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
title_full A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
title_fullStr A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
title_full_unstemmed A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
title_sort A importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RN
dc.creator.fl_str_mv Rodrigues Leite, Ana Patrícia
Oliveira Fernandes, Luana de
Silva, Jaqueline Emília
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodrigues Leite, Ana Patrícia
Oliveira Fernandes, Luana de
Silva, Jaqueline Emília
dc.subject.spa.fl_str_mv MARKETING (MERCADEO)
ESTRATEGIAS
RESTAURANTES
topic MARKETING (MERCADEO)
ESTRATEGIAS
RESTAURANTES
description El objetivo de este trabajo es analizar la importancia del uso de las estratégias de marketing por obtener de ventaja competitiva. De esa manera, el estudio pensó saber las acciones de marketing actuales adoptadas por un precio neto de restaurantes en la ciudad de Natal/RN para proponer a las nuevas estrategias del mercadeo atraer a los clientes. Para eso, el estudio presentó como el método la investigación exploratoria y descriptiva, mientras usando un estudio del caso para basar el tema acercado. La colección de datos era cumplida a través de un itinerario de la entrevista ningún estructuró, aplicado con el gerente del precio neto de restaurantes. En general, los resultados de la investigación revelaron que el propietario del restaurante es un empresario exitoso y que su negocio ha estado obteniendo el éxito por atraer tanto el público local como los turistas, una vez el precio neto de restaurantes posee algunos puntos fuertes que lo diferencian de los oponentes. Sin embargo, fue verificado que algunos existen, mientras acciones de marketing que ellos podrían tomarse por la administración de ese precio neto para volversela más competitivo. Antes de ese paisaje, se acabó que es de importancia de suma que los restaurantes estudiados saben bien la atmósfera en eso que ellos actúan para conquistar el espacio cada vez más en el mercado. Además, es necesario que ellos se dirijan que sus estrategias del mercadeo mejoran, en el orden a ellos se la vuelve más competitivo en su mercado de actuación, así como para atraer a los clientes.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2009-03-16T22:24:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2009-03-16T22:24:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-03-16T22:24:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.none.fl_str_mv Documento de conferencia
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/1906
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/1906
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Florianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Federal de Santa Catarina
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Federal de Santa Catarina
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/5/29.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/1/29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 84e5762407f8ef0ce769654293ed4ea6
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
80fe524e78cbb76da98fe5cebed784cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499075771793408
spelling Rodrigues Leite, Ana PatríciaOliveira Fernandes, Luana deSilva, Jaqueline EmíliaFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees2009-03-16T22:24:11Z2009-03-16T22:24:11Z2009-03-16T22:24:11Zhttp://hdl.handle.net/10906/1906instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este trabajo es analizar la importancia del uso de las estratégias de marketing por obtener de ventaja competitiva. De esa manera, el estudio pensó saber las acciones de marketing actuales adoptadas por un precio neto de restaurantes en la ciudad de Natal/RN para proponer a las nuevas estrategias del mercadeo atraer a los clientes. Para eso, el estudio presentó como el método la investigación exploratoria y descriptiva, mientras usando un estudio del caso para basar el tema acercado. La colección de datos era cumplida a través de un itinerario de la entrevista ningún estructuró, aplicado con el gerente del precio neto de restaurantes. En general, los resultados de la investigación revelaron que el propietario del restaurante es un empresario exitoso y que su negocio ha estado obteniendo el éxito por atraer tanto el público local como los turistas, una vez el precio neto de restaurantes posee algunos puntos fuertes que lo diferencian de los oponentes. Sin embargo, fue verificado que algunos existen, mientras acciones de marketing que ellos podrían tomarse por la administración de ese precio neto para volversela más competitivo. Antes de ese paisaje, se acabó que es de importancia de suma que los restaurantes estudiados saben bien la atmósfera en eso que ellos actúan para conquistar el espacio cada vez más en el mercado. Además, es necesario que ellos se dirijan que sus estrategias del mercadeo mejoran, en el orden a ellos se la vuelve más competitivo en su mercado de actuación, así como para atraer a los clientes.DigitalspaUniversidad IcesiUniversidad Federal de Santa CatarinaSantiago de CaliXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARKETING (MERCADEO)ESTRATEGIASRESTAURANTESA importância do uso de estratégias de marketing para obtenção de vantagem competitiva: o caso de uma rede de restaurantes na Cidade de Natal/RNinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXT29.pdf.txt29.pdf.txttext/plain50327http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/5/29.pdf.txt84e5762407f8ef0ce769654293ed4ea6MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINAL29.pdf29.pdfapplication/pdf92312http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1906/1/29.pdf80fe524e78cbb76da98fe5cebed784ccMD5110906/1906oai:repository.icesi.edu.co:10906/19062020-04-17 15:18:59.134Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co