Nivel de satisfacción del servicio al cliente en el RH Ferretería
El objetivo del siguiente trabajo es medir en nivel de satisfacción de los clientes activos de RH Ferretería en el último año, más específicamente el nivel de satisfacción respecto al servicio a domicilio, esto en razón de que para RH Ferretería las ventas por éste medio representan el mayor porcent...
- Autores:
-
Hernández Ortiz, Michelle
Rodríguez Hoyos, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83893
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Satisfacción del cliente
Recursos humanos
Servicio a domicilio
Trabajos de grado
Estrategia de servicio
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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El objetivo del siguiente trabajo es medir en nivel de satisfacción de los clientes activos de RH Ferretería en el último año, más específicamente el nivel de satisfacción respecto al servicio a domicilio, esto en razón de que para RH Ferretería las ventas por éste medio representan el mayor porcentaje de ventas totales de la empresa. El principal resultado que se obtuvo fue que la mayoría de los clientes se sienten satisfechos con el servicio a domicilio en términos generales. Adicionalmente, se encontró que, el 80% de los clientes encuestados suele encontrarse con que los precios siempre se ajustan al presupuesto del que dispone. Así mismo, se sienten muy satisfechos con la presentación personal de la persona que entrega los pedidos, y la cordialidad y eficiencia con la que la persona que atendió la línea resolvió sus dudas. |
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Adicionalmente, se encontró que, el 80% de los clientes encuestados suele encontrarse con que los precios siempre se ajustan al presupuesto del que dispone. Así mismo, se sienten muy satisfechos con la presentación personal de la persona que entrega los pedidos, y la cordialidad y eficiencia con la que la persona que atendió la línea resolvió sus dudas.This work is for the purpose of measuring the level of satisfaction of the active clients of RH Ferretería in the last year, more specifically the level of satisfaction of the home service, this is because for RH Ferretería the sales by this means represent the higher percentage of total sales of the company. The main result that was obtained was that the majority of the clients feel satisfied with the service at home in general terms. Additionally, it was found that 80% of the clients surveyed usually find that the prices always fit the budget they have. Likewise, they feel very satisfied with the personal presentation of the person who delivers the orders, and the cordiality and efficiency with which the person who attended the line resolved their doubts. On the other hand, it was observed that most customers are dissatisfied with the speed with which the telephone lines are serviced and said that they should improve the lack of supply of product catalogs.28 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción del clienteRecursos humanosServicio a domicilioTrabajos de gradoEstrategia de servicioAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalNivel de satisfacción del servicio al cliente en el RH Ferreteríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02065.pdfapplication/pdf329938http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83893/1/TG02065.pdf937254b870b43dcd7db682cff5037d76MD5110906/83893oai:repository.icesi.edu.co:10906/838932020-06-04 14:11:20.371Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |