Nivel de satisfacción del servicio al cliente en el RH Ferretería

El objetivo del siguiente trabajo es medir en nivel de satisfacción de los clientes activos de RH Ferretería en el último año, más específicamente el nivel de satisfacción respecto al servicio a domicilio, esto en razón de que para RH Ferretería las ventas por éste medio representan el mayor porcent...

Full description

Autores:
Hernández Ortiz, Michelle
Rodríguez Hoyos, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83893
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83893
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314223
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Recursos humanos
Servicio a domicilio
Trabajos de grado
Estrategia de servicio
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo del siguiente trabajo es medir en nivel de satisfacción de los clientes activos de RH Ferretería en el último año, más específicamente el nivel de satisfacción respecto al servicio a domicilio, esto en razón de que para RH Ferretería las ventas por éste medio representan el mayor porcentaje de ventas totales de la empresa. El principal resultado que se obtuvo fue que la mayoría de los clientes se sienten satisfechos con el servicio a domicilio en términos generales. Adicionalmente, se encontró que, el 80% de los clientes encuestados suele encontrarse con que los precios siempre se ajustan al presupuesto del que dispone. Así mismo, se sienten muy satisfechos con la presentación personal de la persona que entrega los pedidos, y la cordialidad y eficiencia con la que la persona que atendió la línea resolvió sus dudas.