Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos

Las exportaciones colombianas de frutas y frutos comestibles, han tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, al igual que la tendencia de llevar un estilo de vida cada vez más saludable por medio del consumo de productos naturales. Esto, junto al apoyo gubernamental, en términos ec...

Full description

Autores:
Cubillos Sánchez, Daniela
Lopez Abella, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83652
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Exportaciones - Colombia
Frutas - Calidad
Frutas
Fruta en fresco
Productos naturales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b62a36940a9e2a000dc5e0f1e88e06f2
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83652
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
title Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
spellingShingle Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Exportaciones - Colombia
Frutas - Calidad
Frutas
Fruta en fresco
Productos naturales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
title_full Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
title_fullStr Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
title_sort Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
dc.creator.fl_str_mv Cubillos Sánchez, Daniela
Lopez Abella, Laura Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cubillos Sánchez, Daniela
Lopez Abella, Laura Isabel
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Exportaciones - Colombia
Frutas - Calidad
Frutas
Fruta en fresco
Productos naturales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Exportaciones - Colombia
Frutas - Calidad
Frutas
Fruta en fresco
Productos naturales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Las exportaciones colombianas de frutas y frutos comestibles, han tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, al igual que la tendencia de llevar un estilo de vida cada vez más saludable por medio del consumo de productos naturales. Esto, junto al apoyo gubernamental, en términos económicos, tecnológicos y de producción, que se ha venido presentado en el sector agrícola colombiano y las condiciones ambientales que permiten el cultivo de una amplia variedad de productos, son variables que han permitido fomentar el crecimiento de las pymes dedicadas a la agricultura. Es de esta manera, como se encuentra una oportunidad para estas empresas de participar en economías mucho más grandes, a través de la exportación de frutas, con el objetivo de satisfacer necesidades, latentes, pero no atendidas, en nichos de mercados internacionales.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-07T07:30:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-07T07:30:17Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313858
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313858
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83652/1/TG01916.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f8fd366de46632c476299f3244bed96a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668369018978304
spelling Mejía Espinal, Fabián AndrésCubillos Sánchez, DanielaLopez Abella, Laura IsabelAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-07T07:30:17Z2017-01-012018-09-07T07:30:17Z2017-01-01313858http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las exportaciones colombianas de frutas y frutos comestibles, han tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, al igual que la tendencia de llevar un estilo de vida cada vez más saludable por medio del consumo de productos naturales. Esto, junto al apoyo gubernamental, en términos económicos, tecnológicos y de producción, que se ha venido presentado en el sector agrícola colombiano y las condiciones ambientales que permiten el cultivo de una amplia variedad de productos, son variables que han permitido fomentar el crecimiento de las pymes dedicadas a la agricultura. Es de esta manera, como se encuentra una oportunidad para estas empresas de participar en economías mucho más grandes, a través de la exportación de frutas, con el objetivo de satisfacer necesidades, latentes, pero no atendidas, en nichos de mercados internacionales.106 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketingInvestigación de mercadosExportaciones - ColombiaFrutas - CalidadFrutasFruta en frescoProductos naturalesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01916.pdfapplication/pdf6051803http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83652/1/TG01916.pdff8fd366de46632c476299f3244bed96aMD5110906/83652oai:repository.icesi.edu.co:10906/836522020-05-13 16:21:22.97Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co