Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos
Las exportaciones colombianas de frutas y frutos comestibles, han tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, al igual que la tendencia de llevar un estilo de vida cada vez más saludable por medio del consumo de productos naturales. Esto, junto al apoyo gubernamental, en términos ec...
- Autores:
-
Cubillos Sánchez, Daniela
Lopez Abella, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83652
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858
- Palabra clave:
- Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Exportaciones - Colombia
Frutas - Calidad
Frutas
Fruta en fresco
Productos naturales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b62a36940a9e2a000dc5e0f1e88e06f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83652 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos |
title |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos |
spellingShingle |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos Estrategias de marketing Investigación de mercados Exportaciones - Colombia Frutas - Calidad Frutas Fruta en fresco Productos naturales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos |
title_full |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos |
title_fullStr |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos |
title_sort |
Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubillos Sánchez, Daniela Lopez Abella, Laura Isabel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cubillos Sánchez, Daniela Lopez Abella, Laura Isabel |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Investigación de mercados Exportaciones - Colombia Frutas - Calidad Frutas Fruta en fresco Productos naturales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Estrategias de marketing Investigación de mercados Exportaciones - Colombia Frutas - Calidad Frutas Fruta en fresco Productos naturales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Las exportaciones colombianas de frutas y frutos comestibles, han tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, al igual que la tendencia de llevar un estilo de vida cada vez más saludable por medio del consumo de productos naturales. Esto, junto al apoyo gubernamental, en términos económicos, tecnológicos y de producción, que se ha venido presentado en el sector agrícola colombiano y las condiciones ambientales que permiten el cultivo de una amplia variedad de productos, son variables que han permitido fomentar el crecimiento de las pymes dedicadas a la agricultura. Es de esta manera, como se encuentra una oportunidad para estas empresas de participar en economías mucho más grandes, a través de la exportación de frutas, con el objetivo de satisfacer necesidades, latentes, pero no atendidas, en nichos de mercados internacionales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-09-07T07:30:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-07T07:30:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
313858 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
313858 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83652/1/TG01916.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8fd366de46632c476299f3244bed96a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094768295116800 |
spelling |
Mejía Espinal, Fabián AndrésCubillos Sánchez, DanielaLopez Abella, Laura IsabelAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-07T07:30:17Z2017-01-012018-09-07T07:30:17Z2017-01-01313858http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313858instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las exportaciones colombianas de frutas y frutos comestibles, han tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, al igual que la tendencia de llevar un estilo de vida cada vez más saludable por medio del consumo de productos naturales. Esto, junto al apoyo gubernamental, en términos económicos, tecnológicos y de producción, que se ha venido presentado en el sector agrícola colombiano y las condiciones ambientales que permiten el cultivo de una amplia variedad de productos, son variables que han permitido fomentar el crecimiento de las pymes dedicadas a la agricultura. Es de esta manera, como se encuentra una oportunidad para estas empresas de participar en economías mucho más grandes, a través de la exportación de frutas, con el objetivo de satisfacer necesidades, latentes, pero no atendidas, en nichos de mercados internacionales.106 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketingInvestigación de mercadosExportaciones - ColombiaFrutas - CalidadFrutasFruta en frescoProductos naturalesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01916.pdfapplication/pdf6051803http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83652/1/TG01916.pdff8fd366de46632c476299f3244bed96aMD5110906/83652oai:repository.icesi.edu.co:10906/836522020-05-13 16:21:22.97Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |