Una mirada heurística a los resultados de las pruebas PISA (2000-2018): las habilidades en lectura de los jóvenes de 15 años en México.

El artículo se propone contribuir al análisis y reflexión sobre los efectos prácticos de las habilidades lectoras genéricas adquiridas por estudiantes de quince años en México. Se presenta una revisión documental de las pruebas PISA 2000/2009/2018 en lectura desde un punto de vista hermenéutico, con...

Full description

Autores:
Bartolucci, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/90847
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90847
https://doi.org/10.18046/recs.i34.4196
Palabra clave:
Competencia lectora
Habilidades cognitivas
Práctica educativa
Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA)
Communicative competence
Developmental reading
Student teaching
Reading
Competencia lectora
Habilidades cognitivas
Práctica educativa
Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA)
Competencia comunicativa
Desarrollo de la lectura
Prácticas de la enseñanza
Lectura
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029112
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85037361
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85129290
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2002007651
Habilidad
Skills
Lectura
Reading
Hábito de lectura
Reading habit
Práctica pedagógica
Teaching practice
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11719
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Lectura
Reading
Práctica pedagógica
Teaching practice
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/