Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital

Gracias a los rápidos avances que se han evidenciado en todos los medios tecnológicos, los consumidores han cambiado drásticamente sus hábitos de consumo, dándole prelación a el análisis y la comparación de productos o servicios. A raíz de esto, también han tomado fuerza todos los servicios del sect...

Full description

Autores:
Ardila Rodríguez, Alejandra
Espinosa Muñoz, Juan Jacobo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94015
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94015
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328998
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Métricas de marketing
Consultoría
Diagnóstico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_afcd3fe95dd74d90d480be13eaa87a67
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/94015
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Restrepo González, María VictoriaArdila Rodríguez, AlejandraEspinosa Muñoz, Juan JacoboAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-07-27T07:42:04Z2022-01-012022-07-27T07:42:04Z2022-01-01328998http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94015http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328998Gracias a los rápidos avances que se han evidenciado en todos los medios tecnológicos, los consumidores han cambiado drásticamente sus hábitos de consumo, dándole prelación a el análisis y la comparación de productos o servicios. A raíz de esto, también han tomado fuerza todos los servicios del sector del marketing digital, implementando estrategias que logren sumarle valor y aprovechar la cercanía que brinda el internet. Colombia, no siendo la excepción, ha aumentado de manera exponencial el uso de este tipo de servicios por medio de Consultorías, freelancers y otras empresas dedicadas a este mercado; a pesar de esto, la falta de experiencia y en muchas ocasiones de desconocimiento, desemboca en un servicio que no logra los resultados esperados y esto se debe en gran medida a la falta de una atención individualizada y personalizada, como la gran mayoría de compañías lo requiere. Por esto, se vio la necesidad de definir la metodología para la prestación de un servicio de consultoría que genere resultados de venta para pymes en estrategias de marketing digital, mediante una investigación bibliográfica e identificación de falencias y fortalezas de otras compañías.68 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalEstrategias de mercadeoMétricas de marketingConsultoríaDiagnósticoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03489.pdfapplication/pdf1540223http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94015/1/TG03489.pdfa97c2b89c75bfaf23d4ead9954a18be6MD5110906/94015oai:repository.icesi.edu.co:10906/940152022-07-27 02:42:05.559Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
title Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
spellingShingle Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Métricas de marketing
Consultoría
Diagnóstico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
title_full Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
title_fullStr Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
title_full_unstemmed Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
title_sort Investigación para la creación de consultoría en estrategias de marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Ardila Rodríguez, Alejandra
Espinosa Muñoz, Juan Jacobo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo González, María Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Rodríguez, Alejandra
Espinosa Muñoz, Juan Jacobo
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Métricas de marketing
Consultoría
Diagnóstico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Marketing digital
Estrategias de mercadeo
Métricas de marketing
Consultoría
Diagnóstico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Gracias a los rápidos avances que se han evidenciado en todos los medios tecnológicos, los consumidores han cambiado drásticamente sus hábitos de consumo, dándole prelación a el análisis y la comparación de productos o servicios. A raíz de esto, también han tomado fuerza todos los servicios del sector del marketing digital, implementando estrategias que logren sumarle valor y aprovechar la cercanía que brinda el internet. Colombia, no siendo la excepción, ha aumentado de manera exponencial el uso de este tipo de servicios por medio de Consultorías, freelancers y otras empresas dedicadas a este mercado; a pesar de esto, la falta de experiencia y en muchas ocasiones de desconocimiento, desemboca en un servicio que no logra los resultados esperados y esto se debe en gran medida a la falta de una atención individualizada y personalizada, como la gran mayoría de compañías lo requiere. Por esto, se vio la necesidad de definir la metodología para la prestación de un servicio de consultoría que genere resultados de venta para pymes en estrategias de marketing digital, mediante una investigación bibliográfica e identificación de falencias y fortalezas de otras compañías.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-27T07:42:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2022-07-27T07:42:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 328998
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94015
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328998
identifier_str_mv 328998
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94015
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328998
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 68 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94015/1/TG03489.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a97c2b89c75bfaf23d4ead9954a18be6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499225574506496