Fortalecimiento de las relaciones con el cliente, para el aseguramiento de la calidad

El proyecto de grado elaborado pretende analizar el estado actual de la empresa UNIFORMES HENRY y su proceso de gestión actual, para identificar oportunidades de mejora y contribuir con el objetivo principal de un programa de fortalecimiento de las relaciones con los clientes, para el aseguramiento...

Full description

Autores:
Gil Triana, Christian Adolfo
Gil Triana, Hamer Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76689
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Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Relaciones con el cliente
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
customer service
Organizational climate
Management process
TG658.812/G463f
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description El proyecto de grado elaborado pretende analizar el estado actual de la empresa UNIFORMES HENRY y su proceso de gestión actual, para identificar oportunidades de mejora y contribuir con el objetivo principal de un programa de fortalecimiento de las relaciones con los clientes, para el aseguramiento de la calidad. Además busca dar un análisis de los principales factores de éxito de la compañía, así como de sus debilidades, con el fin de encontrar las estrategias que permitan la sostenibilidad de la empresa en un mercado tan competitivo. El estudio es netamente aplicativo, fundamentado en los resultados obtenidos a partir de la investigación realizada. En primer lugar, se desarrolló la misión y la visión de la empresa de acuerdo a sus objetivos estratégicos, seguido de un análisis de las relaciones con los clientes internos y externos, por medio de una encuesta de clima organizacional y una encuesta de servicio al cliente respectivamente, para analizar el porcentaje de satisfacción. El resultado emitido por la herramienta permite identificar las debilidades existentes y por lo tanto posibilita la creación de un plan de acción, que lleve a la mejora continua de los procesos de producción, así como de los proceso de servicio al cliente llevados a cabo por la empresa. Por último, esta investigación busca implementar un formato de peticiones, quejas y reclamos (PQRS), que brinde a la empresa una herramienta para identificar cuáles son los factores que sus clientes observan como negativos y cuales como positivos, para hacer un debido seguimiento ante estas situaciones, con el mejoramiento continuo como su objetivo principal.
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Además busca dar un análisis de los principales factores de éxito de la compañía, así como de sus debilidades, con el fin de encontrar las estrategias que permitan la sostenibilidad de la empresa en un mercado tan competitivo. El estudio es netamente aplicativo, fundamentado en los resultados obtenidos a partir de la investigación realizada. En primer lugar, se desarrolló la misión y la visión de la empresa de acuerdo a sus objetivos estratégicos, seguido de un análisis de las relaciones con los clientes internos y externos, por medio de una encuesta de clima organizacional y una encuesta de servicio al cliente respectivamente, para analizar el porcentaje de satisfacción. El resultado emitido por la herramienta permite identificar las debilidades existentes y por lo tanto posibilita la creación de un plan de acción, que lleve a la mejora continua de los procesos de producción, así como de los proceso de servicio al cliente llevados a cabo por la empresa. Por último, esta investigación busca implementar un formato de peticiones, quejas y reclamos (PQRS), que brinde a la empresa una herramienta para identificar cuáles son los factores que sus clientes observan como negativos y cuales como positivos, para hacer un debido seguimiento ante estas situaciones, con el mejoramiento continuo como su objetivo principal.The graduation project developed to analyze the current state of the company UNIFORMES HENRY and current management process, to identify opportunities for improvement and contribute to the main objective of a program to strengthen relationships with customers, for ensuring the quality. It also seeks to provide an analysis of the key success factors of the company, and their weaknesses, in order to find the strategies for the sustainability of the company in a competitive market. The study is purely applicative, based on the results obtained from the research. First, it was developed the mission and vision of the company in accordance with the strategic goals of the company, followed by an analysis of the relationships with internal and external customers, through an organizational climate survey and a survey of customer service respectively, to analyze the percentage of satisfaction. The result delivered by the tool to identify existing weaknesses and therefore enables the creation of an action plan, leading to the continuous improvement of production processes and the customer service process carried out by the company. Finally, this research seeks to implement a form of petitions, complaints and grievances (PQRS), which provides to the company a tool to identify the factors that your customers see them as negative and positive, to make a proper follow-up to these situations, with continuous improvement as its main objective63 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasGestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónRelaciones con el clienteSatisfacción del clienteServicio al clientecustomer serviceOrganizational climateManagement processTG658.812/G463fFortalecimiento de las relaciones con el cliente, para el aseguramiento de la calidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTfortalecimiento_relaciones_cliente.pdf.txtfortalecimiento_relaciones_cliente.pdf.txttext/plain70727http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76689/6/fortalecimiento_relaciones_cliente.pdf.txtc3a386c55a5286f426bd3eb13a5695bdMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76689/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76689/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76689/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76689/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALfortalecimiento_relaciones_cliente.pdffortalecimiento_relaciones_cliente.pdfapplication/pdf1528347http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76689/1/fortalecimiento_relaciones_cliente.pdff16c73f7a7941a9ce7aabbbe5db3d2dbMD5110906/76689oai:repository.icesi.edu.co:10906/766892015-04-08 02:39:27.309Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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