Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela
El presente caso de estudio se plantea en el contexto del sector de distribución de alimentos al detal en Venezuela en los años 2005 al 2007, el cual ha ostentado diversas mutaciones y cambios en función de las condiciones socioeconómicas del país y las tendencias globales. La cadena internacional d...
- Autores:
-
Colmenares D., Oscar A.
Saavedra Torres, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1659
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1659
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/255
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191228
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70034-2
- Palabra clave:
- ESTRATEGIA DE MERCADEO
SEGMENTACION DEL MERCADO
POSICIONAMIENTO
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_af4072fe91432dea1faeb73696703a2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1659 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Colmenares D., Oscar A.Saavedra Torres, José LuisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2008-05-15T06:00:09Z2008-05-15T06:00:09Z2008-05-1401235923http://hdl.handle.net/10906/1659http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/255http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191228https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70034-2instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente caso de estudio se plantea en el contexto del sector de distribución de alimentos al detal en Venezuela en los años 2005 al 2007, el cual ha ostentado diversas mutaciones y cambios en función de las condiciones socioeconómicas del país y las tendencias globales. La cadena internacional de Supermercados Cheap, de origen tailandés, es una empresa dedicada a la distribución al menor de productos de consumo masivo, que estaba interesada en abrir operaciones comerciales en Latinoamérica tomando como país piloto a Venezuela. Para ello, quiere desarrollar una red de tiendas con marca y concepto propio adecuada a las características y exigencias del mercado local. En este sentido, debe diagnosticar el escenario de negocios y del mercado actual del sector y diseñar un plan de acción para cumplir con su objetivo.p. 101-122Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 106EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ESTRATEGIA DE MERCADEOSEGMENTACION DEL MERCADOPOSICIONAMIENTOCaso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuelainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi24106101122ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/6/Documento.htmle003d82eda92ad7afee22f25e9433d45MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/1659oai:repository.icesi.edu.co:10906/16592018-10-02 07:26:23.267Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela |
title |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela |
spellingShingle |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela ESTRATEGIA DE MERCADEO SEGMENTACION DEL MERCADO POSICIONAMIENTO |
title_short |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela |
title_full |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela |
title_fullStr |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela |
title_full_unstemmed |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela |
title_sort |
Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Colmenares D., Oscar A. Saavedra Torres, José Luis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Colmenares D., Oscar A. Saavedra Torres, José Luis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ESTRATEGIA DE MERCADEO SEGMENTACION DEL MERCADO POSICIONAMIENTO |
topic |
ESTRATEGIA DE MERCADEO SEGMENTACION DEL MERCADO POSICIONAMIENTO |
description |
El presente caso de estudio se plantea en el contexto del sector de distribución de alimentos al detal en Venezuela en los años 2005 al 2007, el cual ha ostentado diversas mutaciones y cambios en función de las condiciones socioeconómicas del país y las tendencias globales. La cadena internacional de Supermercados Cheap, de origen tailandés, es una empresa dedicada a la distribución al menor de productos de consumo masivo, que estaba interesada en abrir operaciones comerciales en Latinoamérica tomando como país piloto a Venezuela. Para ello, quiere desarrollar una red de tiendas con marca y concepto propio adecuada a las características y exigencias del mercado local. En este sentido, debe diagnosticar el escenario de negocios y del mercado actual del sector y diseñar un plan de acción para cumplir con su objetivo. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2008-05-15T06:00:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2008-05-15T06:00:09Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008-05-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1659 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/255 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191228 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70034-2 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1659 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/255 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191228 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70034-2 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 106 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 101-122 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/6/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1659/5/license_text |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e003d82eda92ad7afee22f25e9433d45 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094833417977856 |