Caso de estudio. Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela

El presente caso de estudio se plantea en el contexto del sector de distribución de alimentos al detal en Venezuela en los años 2005 al 2007, el cual ha ostentado diversas mutaciones y cambios en función de las condiciones socioeconómicas del país y las tendencias globales. La cadena internacional d...

Full description

Autores:
Colmenares D., Oscar A.
Saavedra Torres, José Luis
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1659
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1659
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/255
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191228
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70034-2
Palabra clave:
ESTRATEGIA DE MERCADEO
SEGMENTACION DEL MERCADO
POSICIONAMIENTO
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente caso de estudio se plantea en el contexto del sector de distribución de alimentos al detal en Venezuela en los años 2005 al 2007, el cual ha ostentado diversas mutaciones y cambios en función de las condiciones socioeconómicas del país y las tendencias globales. La cadena internacional de Supermercados Cheap, de origen tailandés, es una empresa dedicada a la distribución al menor de productos de consumo masivo, que estaba interesada en abrir operaciones comerciales en Latinoamérica tomando como país piloto a Venezuela. Para ello, quiere desarrollar una red de tiendas con marca y concepto propio adecuada a las características y exigencias del mercado local. En este sentido, debe diagnosticar el escenario de negocios y del mercado actual del sector y diseñar un plan de acción para cumplir con su objetivo.