Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas

Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos tenien...

Full description

Autores:
Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandro
Dorado Uribe, Jonthan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Competencia industrial
Competencia empresarial
Competencia
Sector automotriz
Mercado automotriz
Anuncios publicitarios
Publicidad comercial
Publicidad en los negocios
Publicidad
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_ac9c3eb6791735b4a803a1a6b3a5a892
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76580
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
title Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
spellingShingle Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Competencia industrial
Competencia empresarial
Competencia
Sector automotriz
Mercado automotriz
Anuncios publicitarios
Publicidad comercial
Publicidad en los negocios
Publicidad
Economía
Economics
title_short Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
title_full Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
title_fullStr Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
title_full_unstemmed Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
title_sort Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
dc.creator.fl_str_mv Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandro
Dorado Uribe, Jonthan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Sánchez, Juan Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandro
Dorado Uribe, Jonthan
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Competencia industrial
Competencia empresarial
Competencia
Sector automotriz
Mercado automotriz
Anuncios publicitarios
Publicidad comercial
Publicidad en los negocios
Publicidad
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Competencia industrial
Competencia empresarial
Competencia
Sector automotriz
Mercado automotriz
Anuncios publicitarios
Publicidad comercial
Publicidad en los negocios
Publicidad
Economía
Economics
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Economics
description Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos teniendo en cuenta las PŽs del mercadeo. El objetivo final es extrapolar los resultados de la investigación a otros sectores y así poder formular teorías de la competencia multinivel que sean útiles cuando se diseñe una estrategia de mercadeo.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-23T16:04:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-23T16:04:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76580
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad - Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/6/caracterizacion_competencia_multimercado.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/7/dorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/1/dorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ff50811bf20605da67c2e1aa9d67ee30
1891c55cdffa03e4b158a089a19d12a3
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
961ad41cc2cd792a5443a2877b012cb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094853798100992
spelling González Sánchez, Juan ManuelOrdóñez Zúñiga, Manuel AlejandroDorado Uribe, JonthanProfesional en Mercadeo Internacional y PublicidadAdministrador de Empresasthandu1@hotmail.comalejandro812@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-23T16:04:46Z2014-07-23T16:04:46Z2013-05-27http://hdl.handle.net/10906/76580http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos teniendo en cuenta las PŽs del mercadeo. El objetivo final es extrapolar los resultados de la investigación a otros sectores y así poder formular teorías de la competencia multinivel que sean útiles cuando se diseñe una estrategia de mercadeo.28 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y Publicidad - Administración de EmpresasMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadAdministraciónCompetencia industrialCompetencia empresarialCompetenciaSector automotrizMercado automotrizAnuncios publicitariosPublicidad comercialPublicidad en los negociosPublicidadEconomíaEconomicsCaracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTcaracterizacion_competencia_multimercado.pdf.txtcaracterizacion_competencia_multimercado.pdf.txttext/plain33600http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/6/caracterizacion_competencia_multimercado.pdf.txtff50811bf20605da67c2e1aa9d67ee30MD56dorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.txtdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.txttext/plain34053http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/7/dorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.txt1891c55cdffa03e4b158a089a19d12a3MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdfdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdfapplication/pdf265392http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76580/1/dorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf961ad41cc2cd792a5443a2877b012cb3MD5110906/76580oai:repository.icesi.edu.co:10906/765802017-05-31 02:31:02.29Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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