Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas

Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos tenien...

Full description

Autores:
Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandro
Dorado Uribe, Jonthan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Competencia industrial
Competencia empresarial
Competencia
Sector automotriz
Mercado automotriz
Anuncios publicitarios
Publicidad comercial
Publicidad en los negocios
Publicidad
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos teniendo en cuenta las PŽs del mercadeo. El objetivo final es extrapolar los resultados de la investigación a otros sectores y así poder formular teorías de la competencia multinivel que sean útiles cuando se diseñe una estrategia de mercadeo.