Efecto país de origen en bienes de compra comparada(recurso electrónico) - Universidad ICESI

El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para aquellos estudios que requieran comprender el impacto del país de origen sobre los consumidores, y cómo a partir de meras percepciones se genera el efecto país de origen, desencadenando un deseo o un comportamiento frente a la compra de bienes...

Full description

Autores:
Ocampo Guerrero, Luisa Fernanda
Pustowka Reyes, Andrés Joachin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=226259&rs=556148&hitno=1
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Marcas de productos
Precios
Consumidores
Hábitos de consumo
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para aquellos estudios que requieran comprender el impacto del país de origen sobre los consumidores, y cómo a partir de meras percepciones se genera el efecto país de origen, desencadenando un deseo o un comportamiento frente a la compra de bienes y/o servicios. El objeto de estudio se centra en bienes de compra comparada, en donde predominan ciertos aspectos y atributos de los bienes mismos, que inciden y trascienden más que el mismo efecto que causa el conocimiento de la procedencia de un determinado bien. El resultado derivado de esta investigación será la base para determinar ciertas estrategias específicas de mercadeo que se acoplen a las necesidades que surgen.