Planeación estratégica en empresa del sector real : servicio al cliente en la empresa Impresos Richard

A continuación, se presenta una investigación de la planeación estratégica, exponiendo y explicando su naturaleza, es decir su proyección, orientación y consecuencias, se hará una exposición de la evolución que ha presentado este proceso sistemático a lo largo de los años, y las diferentes etapas qu...

Full description

Autores:
Echeverri Hernandez, Valentina
Guerra, Karol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Planeación estratégica
Herramientas de diagnóstico
Ventaja competitiva
Planeación de las organizaciones
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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description A continuación, se presenta una investigación de la planeación estratégica, exponiendo y explicando su naturaleza, es decir su proyección, orientación y consecuencias, se hará una exposición de la evolución que ha presentado este proceso sistemático a lo largo de los años, y las diferentes etapas que se deben cumplir para su correcta ejecución así como una investigación a herramientas de diagnóstico que permiten definir los aspectos internos y externos que favorezcan o inhiban el buen funcionamiento de la empresa (matrices DOFA, EFE y EFI). Se presenta también una investigación de la ventaja competitiva, fundamentada en la línea de pensamiento y una presentación de los distintos modelos de planeación que hay para orientar los procesos de planeación en las empresas, en este caso para Impresos Richard. Con estas bases teóricas se crea y desarrolla una encuesta de satisfacción al cliente para la empresa mencionada, y a partir de los resultados obtenidos se diseña una planeación estratégica que potenciar las fortalezas de la empresa y aprovechar las oportunidades de mejora.
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Se presenta también una investigación de la ventaja competitiva, fundamentada en la línea de pensamiento y una presentación de los distintos modelos de planeación que hay para orientar los procesos de planeación en las empresas, en este caso para Impresos Richard. Con estas bases teóricas se crea y desarrolla una encuesta de satisfacción al cliente para la empresa mencionada, y a partir de los resultados obtenidos se diseña una planeación estratégica que potenciar las fortalezas de la empresa y aprovechar las oportunidades de mejora.This document presents an investigation of strategic planning, explaining and exposing its nature, meaning projection, orientation and consequences. In this order of ideas, there will be an exhibition of the evolution that this systematic process has presented over the years, and the different stages that must fulfill for its correct execution. Likewise, a research carried out on diagnostic tools that allow defining internal and external aspects that favor or inhibit the good functioning of the company, such as the SWOT matrix, while doing research on the evolution of this company over the years. Other matrices of diagnosis also exposed, such as the EFE and the IFE, which are very useful tools for strategic planning since they serve to formulate strategies, since it summarizes and evaluates the main strengths and weaknesses in functional areas of an organization offering a basis to identify and evaluate the relationships between them. A brief investigation of the competitive advantage presented here, based on Porters line of thought that raises five market forces, which explain in detail, taking into account the power they can represent for the company. Likewise, a presentation of the different planning models that exist to guide the planning processes in companies done in this document, specifically for Impresos Richard50 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégicaHerramientas de diagnósticoVentaja competitivaPlaneación de las organizacionesServicio al clienteTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPlaneación estratégica en empresa del sector real : servicio al cliente en la empresa Impresos Richardinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02114.pdfapplication/pdf1287102http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84235/1/TG02114.pdf8fbd5212441af61fdff3c05d5d7161d4MD5110906/84235oai:repository.icesi.edu.co:10906/842352020-05-15 07:46:51.801Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co