Planeación estratégica en empresa del sector real : servicio al cliente en la empresa Impresos Richard

A continuación, se presenta una investigación de la planeación estratégica, exponiendo y explicando su naturaleza, es decir su proyección, orientación y consecuencias, se hará una exposición de la evolución que ha presentado este proceso sistemático a lo largo de los años, y las diferentes etapas qu...

Full description

Autores:
Echeverri Hernandez, Valentina
Guerra, Karol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84235
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84235
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317329
Palabra clave:
Planeación estratégica
Herramientas de diagnóstico
Ventaja competitiva
Planeación de las organizaciones
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A continuación, se presenta una investigación de la planeación estratégica, exponiendo y explicando su naturaleza, es decir su proyección, orientación y consecuencias, se hará una exposición de la evolución que ha presentado este proceso sistemático a lo largo de los años, y las diferentes etapas que se deben cumplir para su correcta ejecución así como una investigación a herramientas de diagnóstico que permiten definir los aspectos internos y externos que favorezcan o inhiban el buen funcionamiento de la empresa (matrices DOFA, EFE y EFI). Se presenta también una investigación de la ventaja competitiva, fundamentada en la línea de pensamiento y una presentación de los distintos modelos de planeación que hay para orientar los procesos de planeación en las empresas, en este caso para Impresos Richard. Con estas bases teóricas se crea y desarrolla una encuesta de satisfacción al cliente para la empresa mencionada, y a partir de los resultados obtenidos se diseña una planeación estratégica que potenciar las fortalezas de la empresa y aprovechar las oportunidades de mejora.