Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos

Las investigaciones publicadas no son concluyentes sobre la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) sobre el comportamiento de los consumidores. Esta investigación examina la relación entre la RSE y habilidades empresariales (HE) para los consumidores de Bogotá. Asimismo, se estimó...

Full description

Autores:
Marquina Feldman, Percy
Reficco, Ezequiel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78920
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2127
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=278852&rs=50543&hitno=-1
https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.10.001
Palabra clave:
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Responsabilidad social empresarial
Consumo
Comportamiento del consumidor
Producto
Corporate social responsibility
Responsible consumption
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las investigaciones publicadas no son concluyentes sobre la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) sobre el comportamiento de los consumidores. Esta investigación examina la relación entre la RSE y habilidades empresariales (HE) para los consumidores de Bogotá. Asimismo, se estimó su disposición a pagar generada por la presencia de cada una de estas variables en la gestión de la empresa responsable del producto. Se llevó a cabo un diseno˜ experimental por medio de un modelo de elección discreta, para poner a prueba la relación entre la RSE y las HE en la intención de compra de los consumidores, y establecer su disposición a pagar (DAP) por la presencia de determinados atributos sociales. A partir de lo anterior se encontró que algunas iniciativas de RSE, junto con algunas HE,tuvieron un impacto significativo sobre las decisiones de consumo socialmente responsable y la DAP de los consumidores