La competitividad del sector hotelero en Colombia en las regiones Atlántico y Pacífico

El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer las preferencias, razones y factores de decisión de los consumidores de establecimientos hoteleros en las regiones Pacífico y Atlántico de Colombia. Como resultado de esta investigación se encontró una importante relación entre el motivo de vi...

Full description

Autores:
Castro Torres, Daniela
Mondragón Saavedra, Carolina
López Ramos, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83561
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83561
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313981
Palabra clave:
Hoteles
Prestación de servicios
Servicio al cliente
Posicionamiento
Estrategia de servicio
Estrategias de marketing
Competitividad - Colombia
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer las preferencias, razones y factores de decisión de los consumidores de establecimientos hoteleros en las regiones Pacífico y Atlántico de Colombia. Como resultado de esta investigación se encontró una importante relación entre el motivo de viaje y el tipo de servicios que se prefieren, además, la preferencia por los establecimientos partiendo desde el prestigio de una marca o referencias de experiencias previas.