Alimentos saludables para la base de la pirámide
La presente investigación pretende mostrar a la Base de la Pirámide como un mercado atractivo con características y necesidades específicas en el sector de alimentos saludables. Para esto se utilizaron como base 25 entrevistas etnográficas realizadas en el año 2011 a madres de familia de estratos 1,...
- Autores:
-
Guerrero Martínez, Caren Sofía
España, María Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82964
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82964
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310738
- Palabra clave:
- Alimentos - Calidad
Alimentación saludable
Hábitos alimenticios
Consumidores
Saludable
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_96e9a36122da95e311b9ad10fd18a5ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82964 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Alimentos saludables para la base de la pirámide |
title |
Alimentos saludables para la base de la pirámide |
spellingShingle |
Alimentos saludables para la base de la pirámide Alimentos - Calidad Alimentación saludable Hábitos alimenticios Consumidores Saludable Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Alimentos saludables para la base de la pirámide |
title_full |
Alimentos saludables para la base de la pirámide |
title_fullStr |
Alimentos saludables para la base de la pirámide |
title_full_unstemmed |
Alimentos saludables para la base de la pirámide |
title_sort |
Alimentos saludables para la base de la pirámide |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Martínez, Caren Sofía España, María Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Puente Castro, Raquel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Martínez, Caren Sofía España, María Marcela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos - Calidad Alimentación saludable Hábitos alimenticios Consumidores Saludable Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Alimentos - Calidad Alimentación saludable Hábitos alimenticios Consumidores Saludable Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La presente investigación pretende mostrar a la Base de la Pirámide como un mercado atractivo con características y necesidades específicas en el sector de alimentos saludables. Para esto se utilizaron como base 25 entrevistas etnográficas realizadas en el año 2011 a madres de familia de estratos 1, 2 y 3 en Cali – Colombia, obteniendo información de los hábitos de este consumidor y sus características sociodemográficas. Con base en estas entrevistas se realizaron codificaciones para así tener un mayor entendimiento contrastándola con teorías expuestas por diferentes autores expertos en temas de la base de la pirámide y alimentación saludable, para así analizar a profundidad las percepciones y entender qué es lo que buscan estas familias versus lo que se considera alimentación saludable. Finalmente, se realizan recomendaciones para ingresar en este mercado debido a que se ve en este un gran potencial en términos de su alimentación, cuyo gasto es la mayor parte de sus ingresos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-02-28T07:31:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-28T07:31:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
310738 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82964 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310738 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
310738 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82964 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310738 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82964/1/TG01702.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b474d9b4bb6c1ffbc3d31916ef21b2eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094783910510592 |
spelling |
Puente Castro, RaquelGuerrero Martínez, Caren SofíaEspaña, María MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-28T07:31:01Z2017-01-012018-02-28T07:31:01Z2017-01-01310738http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82964http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310738instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación pretende mostrar a la Base de la Pirámide como un mercado atractivo con características y necesidades específicas en el sector de alimentos saludables. Para esto se utilizaron como base 25 entrevistas etnográficas realizadas en el año 2011 a madres de familia de estratos 1, 2 y 3 en Cali – Colombia, obteniendo información de los hábitos de este consumidor y sus características sociodemográficas. Con base en estas entrevistas se realizaron codificaciones para así tener un mayor entendimiento contrastándola con teorías expuestas por diferentes autores expertos en temas de la base de la pirámide y alimentación saludable, para así analizar a profundidad las percepciones y entender qué es lo que buscan estas familias versus lo que se considera alimentación saludable. Finalmente, se realizan recomendaciones para ingresar en este mercado debido a que se ve en este un gran potencial en términos de su alimentación, cuyo gasto es la mayor parte de sus ingresos.91 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alimentos - CalidadAlimentación saludableHábitos alimenticiosConsumidoresSaludableTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAlimentos saludables para la base de la pirámideinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01702.pdfapplication/pdf2013549http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82964/1/TG01702.pdfb474d9b4bb6c1ffbc3d31916ef21b2ebMD5110906/82964oai:repository.icesi.edu.co:10906/829642020-05-27 16:34:06.832Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |