Responsabilidad social empresarial y políticas de gestión humana. Estudio de caso : clientes internos de la vicepresidencia de recursos humanos banco de occidente

Pensar en Responsabilidad Social Empresarial demanda pensar en dos perspectivas: la percepción del cliente externo, a la cual se ha abocado la mayor cantidad de organizaciones, puesto que se entiende que es ésta la que genera valor organizacional, pero actualmente las reflexiones tienden a evidencia...

Full description

Autores:
Cutiva Torres, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77441
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272766
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Gestión humana
Recursos humanos
Banco de Occidente
Cliente interno
Capital Humano
Trabajadores - Aspectos sociales
Responsabilidad social corporativa
Talento humano
Motivación
Empoderamiento
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Pensar en Responsabilidad Social Empresarial demanda pensar en dos perspectivas: la percepción del cliente externo, a la cual se ha abocado la mayor cantidad de organizaciones, puesto que se entiende que es ésta la que genera valor organizacional, pero actualmente las reflexiones tienden a evidenciar que esos programas deben reflejarse al interior de las empresas, puesto que los clientes internos, trabajadores, colaboradores o sea cual fuese el término para referirse al capital humano, que es de donde brota el éxito de las organizaciones, más si se considera que son ellos los generadores de innovación, promotores de valor y los encargados de externalizar los valores con la sociedad en general.