Country of origin y su efecto en los consumidores

El Efecto País de Origen ha sido objeto de debate durante muchos años y varios autores han afirmado que el País de Origen es una forma de diferenciar el producto de los competidores y que es un elemento fundamental dedo que afecta las percepciones, la preferencia y la disposición a comprar del consu...

Full description

Autores:
Arcila Lince, María Isabel
Ciro López, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81583
Acceso en línea:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258543&rs=555993&hitno=33
http://hdl.handle.net/10906/81583
Palabra clave:
Negocios y management
Business
Comportamiento del consumidor
Hábitos de consumo
Marcas de productos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El Efecto País de Origen ha sido objeto de debate durante muchos años y varios autores han afirmado que el País de Origen es una forma de diferenciar el producto de los competidores y que es un elemento fundamental dedo que afecta las percepciones, la preferencia y la disposición a comprar del consumidor. Sin embargo, actualmente diversos autores argumentan que este efecto ha perdido importancia, ya que incluso en bienes de comparación, que implican un grado involucramiento superior, muchos consumidores no conocen el País de Origen del producto, ya que la marca es bastante dominante y ésta es lo más relevante para el consumidor, independientemente de dónde provenga.