Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.

Debido a la implementación de las nuevas tecnologías digitales a modelos de negocios emergentes, es posible encontrar una oferta más amplia donde el espacio físico ya no es tan indispensable para la producción, la distribución y la comercialización de obras de arte, esculturas, dibujos y cerámicas e...

Full description

Autores:
Ramírez Muñoz, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87316
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87316
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325642
Palabra clave:
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Análisis de estratégia
Análisis del arte
Arte y cultura
Arte industrial
Artes plásticas
Industria cultural
Plataformas digitales
Modelos de negocio
Economía colombiana
Portafolio de productos
Tecnología digital
Artistas
Estrategias de mercadeo
Demanda de consumo
Consumidores
Mercados industriales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8e460e3a7ae3f9e37fe00d1070e0a12c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87316
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Fajardo Ortíz, MercedesRamírez Muñoz, Laura AndreaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-15T07:41:25Z2020-01-012021-07-15T07:41:25Z2020-01-01325642http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87316http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325642Debido a la implementación de las nuevas tecnologías digitales a modelos de negocios emergentes, es posible encontrar una oferta más amplia donde el espacio físico ya no es tan indispensable para la producción, la distribución y la comercialización de obras de arte, esculturas, dibujos y cerámicas en las industrias creativas. Además, están surgiendo nuevos nichos de consumidores los cuales desean quieren consumir arte de una manera más sencilla y asequible en el cual puedan tener acceso al arte de calidad proveniente de talentos emergentes. Es por esto por lo que aquellas empresas pertenecientes a esta industria que se empiecen a digitalizar y a ampliar su portafolio de artistas tendrán acceso a esta nueva demanda de consumidores que les permitirá a hacer de las industrias creativas un sector en crecimiento constante para la economía colombiana.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalAnálisis de estratégiaAnálisis del arteArte y culturaArte industrialArtes plásticasIndustria culturalPlataformas digitalesModelos de negocioEconomía colombianaPortafolio de productosTecnología digitalArtistasEstrategias de mercadeoDemanda de consumoConsumidoresMercados industrialesAnálisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02768.pdfapplication/pdf1123654http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87316/1/TG02768.pdfb81f2d9b906e65ebdb5774c51ec18bdeMD5110906/87316oai:repository.icesi.edu.co:10906/873162021-07-18 11:53:45.451Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
title Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
spellingShingle Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Análisis de estratégia
Análisis del arte
Arte y cultura
Arte industrial
Artes plásticas
Industria cultural
Plataformas digitales
Modelos de negocio
Economía colombiana
Portafolio de productos
Tecnología digital
Artistas
Estrategias de mercadeo
Demanda de consumo
Consumidores
Mercados industriales
title_short Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
title_full Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
title_fullStr Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
title_full_unstemmed Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
title_sort Análisis de las industrias creativas en el sector del arte plástico y la divergencia que desarrollan con el uso de las tecnologías digitales para su circulación en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Muñoz, Laura Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fajardo Ortíz, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Muñoz, Laura Andrea
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Análisis de estratégia
Análisis del arte
Arte y cultura
Arte industrial
Artes plásticas
Industria cultural
Plataformas digitales
Modelos de negocio
Economía colombiana
Portafolio de productos
Tecnología digital
Artistas
Estrategias de mercadeo
Demanda de consumo
Consumidores
Mercados industriales
topic Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Análisis de estratégia
Análisis del arte
Arte y cultura
Arte industrial
Artes plásticas
Industria cultural
Plataformas digitales
Modelos de negocio
Economía colombiana
Portafolio de productos
Tecnología digital
Artistas
Estrategias de mercadeo
Demanda de consumo
Consumidores
Mercados industriales
description Debido a la implementación de las nuevas tecnologías digitales a modelos de negocios emergentes, es posible encontrar una oferta más amplia donde el espacio físico ya no es tan indispensable para la producción, la distribución y la comercialización de obras de arte, esculturas, dibujos y cerámicas en las industrias creativas. Además, están surgiendo nuevos nichos de consumidores los cuales desean quieren consumir arte de una manera más sencilla y asequible en el cual puedan tener acceso al arte de calidad proveniente de talentos emergentes. Es por esto por lo que aquellas empresas pertenecientes a esta industria que se empiecen a digitalizar y a ampliar su portafolio de artistas tendrán acceso a esta nueva demanda de consumidores que les permitirá a hacer de las industrias creativas un sector en crecimiento constante para la economía colombiana.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-15T07:41:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T07:41:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325642
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87316
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325642
identifier_str_mv 325642
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87316
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325642
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87316/1/TG02768.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b81f2d9b906e65ebdb5774c51ec18bde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094989586595840