Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo

El presente proyecto de grado cuenta con una investigación y análisis detallado de que es masificación del lujo y sus implicaciones, mirando este fenómeno desde la definición del “lujo” y a partir de ahi entender porque diversas marcas de lujo optan por esta estrategia para llegar a otra clase de me...

Full description

Autores:
Bejarano Gil, María Alejandra
Troncoso Mendoza, Carolina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83648
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83648
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313855
Palabra clave:
Lujo
Consumo
Masificación de marca
Posicionamiento de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8a7d33b52ac01d0a49f3f7a0df5058fb
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83648
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
title Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
spellingShingle Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
Lujo
Consumo
Masificación de marca
Posicionamiento de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
title_full Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
title_fullStr Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
title_full_unstemmed Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
title_sort Masificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuo
dc.creator.fl_str_mv Bejarano Gil, María Alejandra
Troncoso Mendoza, Carolina María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gudziol Vidal, Juan Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bejarano Gil, María Alejandra
Troncoso Mendoza, Carolina María
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Lujo
Consumo
Masificación de marca
Posicionamiento de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Lujo
Consumo
Masificación de marca
Posicionamiento de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El presente proyecto de grado cuenta con una investigación y análisis detallado de que es masificación del lujo y sus implicaciones, mirando este fenómeno desde la definición del “lujo” y a partir de ahi entender porque diversas marcas de lujo optan por esta estrategia para llegar a otra clase de mercado e indagar en los tipos de consumo que existen en esta. Dicha investigación tambien busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultural que impone este fenómeno globalmente.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-06T07:31:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-06T07:31:30Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313855
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83648
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313855
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313855
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83648
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313855
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83648/1/TG01913.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ff6116892f61061581b15550dd079ba0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094928399040512
spelling Gudziol Vidal, Juan AntonioBejarano Gil, María AlejandraTroncoso Mendoza, Carolina MaríaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-06T07:31:30Z2017-01-012018-09-06T07:31:30Z2017-01-01313855http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83648http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313855instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente proyecto de grado cuenta con una investigación y análisis detallado de que es masificación del lujo y sus implicaciones, mirando este fenómeno desde la definición del “lujo” y a partir de ahi entender porque diversas marcas de lujo optan por esta estrategia para llegar a otra clase de mercado e indagar en los tipos de consumo que existen en esta. Dicha investigación tambien busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultural que impone este fenómeno globalmente.36 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LujoConsumoMasificación de marcaPosicionamiento de marcaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMasificación de las marcas de lujo con énfasis en consumo conspicuo e inconspicuoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01913.pdfapplication/pdf510706http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83648/1/TG01913.pdfff6116892f61061581b15550dd079ba0MD5110906/83648oai:repository.icesi.edu.co:10906/836482020-05-13 11:49:11.861Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co