Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias

Algunas empresas colombianas han desarrollado prácticas para atender con éxito el mercado de las mayorías: conocimiento del negocio y relación con los clientes mediante bases de datos, asociaciones estratégicas, comunicaciones de gran impacto basadas en promociones y esquemas innovadores de crédito....

Full description

Autores:
Puente Castro, Raquel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78733
Acceso en línea:
http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=296
http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2012/11/abr-jun-2011-XVI-2-7-tambien4.pdf
https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78733
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=234385
Palabra clave:
Estrategia/ Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Negocios y management
Economía
Economics
Business
Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8701c3f4d46ac8c9e121da3cab56e7f3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78733
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Puente Castro, Raquelrpuente@icesi.edu.coVenezuela de Lat: 08 00 00 N degrees minutes Lat: 8.0000 decimal degrees Long: 066 00 00 W degrees minutes Long: -66.0000 decimal degrees2015-11-05T22:43:29Z2015-11-05T22:43:29Z2011-01-01http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=296http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2012/11/abr-jun-2011-XVI-2-7-tambien4.pdfhttps://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78733http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=234385instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Algunas empresas colombianas han desarrollado prácticas para atender con éxito el mercado de las mayorías: conocimiento del negocio y relación con los clientes mediante bases de datos, asociaciones estratégicas, comunicaciones de gran impacto basadas en promociones y esquemas innovadores de crédito. Más allá de las fronteras, las mejores prácticas se repiten y quedan como lecciones para las empresas que deseen atender a la mayoría de la población en todos los países de América Latina.4 páginasspaDebates IESADebates IESA; Vol. 16 No. 2http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78733EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia/ InnovaciónEmprendimientoMercadeoVentasNegocios y managementEconomíaEconomicsBusinessEconomíaColombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayoriasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeoVenezuela1625760TEXTpuente_colombia_empresas_2011.pdf.txtpuente_colombia_empresas_2011.pdf.txttext/plain21111http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78733/2/puente_colombia_empresas_2011.pdf.txt2b01ed8a588069c888192b3bf0052a68MD52ORIGINALpuente_colombia_empresas_2011.pdfpuente_colombia_empresas_2011.pdfapplication/pdf239556http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78733/1/puente_colombia_empresas_2011.pdfac5cd1a5bc26cfecbbf85224e26ab0fdMD5110906/78733oai:repository.icesi.edu.co:10906/787332020-04-22 17:30:48.593Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
title Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
spellingShingle Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
Estrategia/ Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Negocios y management
Economía
Economics
Business
Economía
title_short Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
title_full Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
title_fullStr Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
title_full_unstemmed Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
title_sort Colombia: Lecciones de empresas que atienden a las mayorias
dc.creator.fl_str_mv Puente Castro, Raquel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Puente Castro, Raquel
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia/ Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Negocios y management
Economía
topic Estrategia/ Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Negocios y management
Economía
Economics
Business
Economía
dc.subject.eng.fl_str_mv Economics
Business
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Economía
description Algunas empresas colombianas han desarrollado prácticas para atender con éxito el mercado de las mayorías: conocimiento del negocio y relación con los clientes mediante bases de datos, asociaciones estratégicas, comunicaciones de gran impacto basadas en promociones y esquemas innovadores de crédito. Más allá de las fronteras, las mejores prácticas se repiten y quedan como lecciones para las empresas que deseen atender a la mayoría de la población en todos los países de América Latina.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=296
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2012/11/abr-jun-2011-XVI-2-7-tambien4.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78733
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=234385
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=296
http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2012/11/abr-jun-2011-XVI-2-7-tambien4.pdf
https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78733
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=234385
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Debates IESA
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Debates IESA; Vol. 16 No. 2
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78733
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 4 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Venezuela de Lat: 08 00 00 N degrees minutes Lat: 8.0000 decimal degrees Long: 066 00 00 W degrees minutes Long: -66.0000 decimal degrees
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Venezuela
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78733/2/puente_colombia_empresas_2011.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78733/1/puente_colombia_empresas_2011.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b01ed8a588069c888192b3bf0052a68
ac5cd1a5bc26cfecbbf85224e26ab0fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094863792078848