Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias

At the present time, advertising companies face pressure to compete in an environment where products and strategies are increasingly similar because of globalization. The success of these companies will depend on the practice of innovation in their activities and in human capital development. The pu...

Full description

Autores:
Palamary D'Aguillo, Rosa Esther
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67014
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/67014
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EQUIPOS DE TRABAJO
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
TEAM WORK
HIGH PERFORMANCE TEAM
ADVERTISING AGENCIES
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_86973e2aaaea555d11755e180f1275e9
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/67014
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
title Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
spellingShingle Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EQUIPOS DE TRABAJO
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
TEAM WORK
HIGH PERFORMANCE TEAM
ADVERTISING AGENCIES
title_short Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
title_full Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
title_fullStr Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
title_full_unstemmed Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
title_sort Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
dc.creator.fl_str_mv Palamary D'Aguillo, Rosa Esther
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Palamary D'Aguillo, Rosa Esther
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EQUIPOS DE TRABAJO
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EQUIPOS DE TRABAJO
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
TEAM WORK
HIGH PERFORMANCE TEAM
ADVERTISING AGENCIES
dc.subject.eng.fl_str_mv TEAM WORK
HIGH PERFORMANCE TEAM
ADVERTISING AGENCIES
description At the present time, advertising companies face pressure to compete in an environment where products and strategies are increasingly similar because of globalization. The success of these companies will depend on the practice of innovation in their activities and in human capital development. The purpose of this work is to establish a relationship between the formation of high performance teams and management strategies in advertising company projects. It is substantiated by correlational descriptive cross-sectional research following a non-experimental, descriptive, cross-sectional design. The sample consisted of companies located in the municipality of Maracaibo, Venezuela, which are members of the Advertising Agency Association. The results are useful for other companies that are willing to take on this challenge.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-09-03T15:38:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-09-03T15:38:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/67014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/67014
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALES
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69-81 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/5/Documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77da35ffb75fdb0f33e5eead8880bdcd
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
246811f83c7138920fc740114fa4b6ff
56265f5776a16a05899187d30899c530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668454104629248
spelling Palamary D'Aguillo, Rosa Estherropalamary@gmail.com; rosapalamary@yahoo.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-09-03T15:38:51Z2012-09-03T15:38:51Z2012-01-0101235923http://hdl.handle.net/10906/67014http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/At the present time, advertising companies face pressure to compete in an environment where products and strategies are increasingly similar because of globalization. The success of these companies will depend on the practice of innovation in their activities and in human capital development. The purpose of this work is to establish a relationship between the formation of high performance teams and management strategies in advertising company projects. It is substantiated by correlational descriptive cross-sectional research following a non-experimental, descriptive, cross-sectional design. The sample consisted of companies located in the municipality of Maracaibo, Venezuela, which are members of the Advertising Agency Association. The results are useful for other companies that are willing to take on this challenge.Actualmente las empresas publicitarias se ven presionadas a competir en un entorno donde productos y estrategias se asemejan cada día más debido a la globalización. El éxito de estas empresas dependerá de la práctica de la innovación en sus actividades así como del desarrollo del capital humano. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias; sustentada bajo una investigación descriptiva correlacional de campo transversal, con un diseño no experimental descriptivo transeccional. Se tomó como población a las empresas ubicadas en el municipio de Maracaibo (Venezuela) pertenecientes a la Federación de Agencias Publicitarias. Los resultados obtenidos sirven para otras empresas que deseen asumir este reto.69-81 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliVol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIEQUIPOS DE TRABAJOAGENCIAS DE PUBLICIDADTEAM WORKHIGH PERFORMANCE TEAMADVERTISING AGENCIESFormación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitariasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi281226981ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/5/Documento.html77da35ffb75fdb0f33e5eead8880bdcdMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/67014oai:repository.icesi.edu.co:10906/670142018-10-05 10:06:35.956Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co