Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali

La industria musical se encuentra en constante cambio y cada uno de los eslabones de su cadena de valor se especializan para ser más eficientes en sus procesos, la gestión administrativa de los proyectos musicales es un ejemplo de ello, donde las estrategias de comunicación requieren ser medibles me...

Full description

Autores:
Morcillo Corrales, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105879
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268
Palabra clave:
Música
Gestion
Comunicación
Marketing
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_868203b5020a7ce1997467ed5e329ecb
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/105879
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Monroy D’croz, Pablo AndrésMorcillo Corrales, SebastiánAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-09-14T07:37:33Z2023-06-052023-09-14T07:37:33Z2023-06-05361268http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La industria musical se encuentra en constante cambio y cada uno de los eslabones de su cadena de valor se especializan para ser más eficientes en sus procesos, la gestión administrativa de los proyectos musicales es un ejemplo de ello, donde las estrategias de comunicación requieren ser medibles medibles y alcanzables en el tiempo con base en los objetivos organizacionales. Con este contexto, este proyecto de investigación busca Investigar los componentes claves en la comunicación integral de mercadeo para proyectos musicales de la ciudad Santiago de Cali. Para el logro de este objetivo, en esta investigación se hace uso de herramientas conceptuales tales como el mercadeo del arte, identidad e imagen de marca y las comunicaciones integrasas al marketing (CIM). Gracias a estos conceptos se plantean una serie de objetivos específicos que permiten escudriñar cómo los proyectos musicales de la región caleña crean y emiten mensajes alrededor de sus productos o creaciones, pero al mismo tiempo se identifican cuáles son los elementos claves en la comunicación y posicionamiento de éstos, a su vez, se evidencian fortalezas y debilidades en sus estrategias de comunicación de marketing.39 PáginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MúsicaGestionComunicaciónMarketingTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaLas comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03818.pdfapplication/pdf575042http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105879/1/TG03818.pdf6e378d684429932f5c64f4f6cebb0ff8MD5110906/105879oai:repository.icesi.edu.co:10906/1058792023-09-14 02:37:34.405Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
title Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
spellingShingle Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
Música
Gestion
Comunicación
Marketing
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
title_full Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
title_fullStr Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
title_full_unstemmed Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
title_sort Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
dc.creator.fl_str_mv Morcillo Corrales, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy D’croz, Pablo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morcillo Corrales, Sebastián
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Gestion
Comunicación
Marketing
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Música
Gestion
Comunicación
Marketing
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description La industria musical se encuentra en constante cambio y cada uno de los eslabones de su cadena de valor se especializan para ser más eficientes en sus procesos, la gestión administrativa de los proyectos musicales es un ejemplo de ello, donde las estrategias de comunicación requieren ser medibles medibles y alcanzables en el tiempo con base en los objetivos organizacionales. Con este contexto, este proyecto de investigación busca Investigar los componentes claves en la comunicación integral de mercadeo para proyectos musicales de la ciudad Santiago de Cali. Para el logro de este objetivo, en esta investigación se hace uso de herramientas conceptuales tales como el mercadeo del arte, identidad e imagen de marca y las comunicaciones integrasas al marketing (CIM). Gracias a estos conceptos se plantean una serie de objetivos específicos que permiten escudriñar cómo los proyectos musicales de la región caleña crean y emiten mensajes alrededor de sus productos o creaciones, pero al mismo tiempo se identifican cuáles son los elementos claves en la comunicación y posicionamiento de éstos, a su vez, se evidencian fortalezas y debilidades en sus estrategias de comunicación de marketing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T07:37:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05
2023-09-14T07:37:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361268
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361268
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 Páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105879/1/TG03818.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e378d684429932f5c64f4f6cebb0ff8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094898936152064