Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali
La industria musical se encuentra en constante cambio y cada uno de los eslabones de su cadena de valor se especializan para ser más eficientes en sus procesos, la gestión administrativa de los proyectos musicales es un ejemplo de ello, donde las estrategias de comunicación requieren ser medibles me...
- Autores:
-
Morcillo Corrales, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/105879
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268
- Palabra clave:
- Música
Gestion
Comunicación
Marketing
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_868203b5020a7ce1997467ed5e329ecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105879 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Monroy D’croz, Pablo AndrésMorcillo Corrales, SebastiánAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-09-14T07:37:33Z2023-06-052023-09-14T07:37:33Z2023-06-05361268http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La industria musical se encuentra en constante cambio y cada uno de los eslabones de su cadena de valor se especializan para ser más eficientes en sus procesos, la gestión administrativa de los proyectos musicales es un ejemplo de ello, donde las estrategias de comunicación requieren ser medibles medibles y alcanzables en el tiempo con base en los objetivos organizacionales. Con este contexto, este proyecto de investigación busca Investigar los componentes claves en la comunicación integral de mercadeo para proyectos musicales de la ciudad Santiago de Cali. Para el logro de este objetivo, en esta investigación se hace uso de herramientas conceptuales tales como el mercadeo del arte, identidad e imagen de marca y las comunicaciones integrasas al marketing (CIM). Gracias a estos conceptos se plantean una serie de objetivos específicos que permiten escudriñar cómo los proyectos musicales de la región caleña crean y emiten mensajes alrededor de sus productos o creaciones, pero al mismo tiempo se identifican cuáles son los elementos claves en la comunicación y posicionamiento de éstos, a su vez, se evidencian fortalezas y debilidades en sus estrategias de comunicación de marketing.39 PáginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MúsicaGestionComunicaciónMarketingTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaLas comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03818.pdfapplication/pdf575042http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105879/1/TG03818.pdf6e378d684429932f5c64f4f6cebb0ff8MD5110906/105879oai:repository.icesi.edu.co:10906/1058792023-09-14 02:37:34.405Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali |
title |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali |
spellingShingle |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali Música Gestion Comunicación Marketing Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali |
title_full |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali |
title_fullStr |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali |
title_full_unstemmed |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali |
title_sort |
Las comunicaciones integradas al marketing en la industria musical de Santiago De Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Morcillo Corrales, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monroy D’croz, Pablo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morcillo Corrales, Sebastián |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Gestion Comunicación Marketing Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Música Gestion Comunicación Marketing Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
La industria musical se encuentra en constante cambio y cada uno de los eslabones de su cadena de valor se especializan para ser más eficientes en sus procesos, la gestión administrativa de los proyectos musicales es un ejemplo de ello, donde las estrategias de comunicación requieren ser medibles medibles y alcanzables en el tiempo con base en los objetivos organizacionales. Con este contexto, este proyecto de investigación busca Investigar los componentes claves en la comunicación integral de mercadeo para proyectos musicales de la ciudad Santiago de Cali. Para el logro de este objetivo, en esta investigación se hace uso de herramientas conceptuales tales como el mercadeo del arte, identidad e imagen de marca y las comunicaciones integrasas al marketing (CIM). Gracias a estos conceptos se plantean una serie de objetivos específicos que permiten escudriñar cómo los proyectos musicales de la región caleña crean y emiten mensajes alrededor de sus productos o creaciones, pero al mismo tiempo se identifican cuáles son los elementos claves en la comunicación y posicionamiento de éstos, a su vez, se evidencian fortalezas y debilidades en sus estrategias de comunicación de marketing. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T07:37:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05 2023-09-14T07:37:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361268 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361268 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105879 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361268 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 Páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105879/1/TG03818.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e378d684429932f5c64f4f6cebb0ff8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094898936152064 |