Estrategias de comercialización de productos orgánicos en Cali

Este trabajo de investigación expone las percepciones, motivaciones y comportamientos de compra del consumidor de hortalizas orgánicas del mercado Caleño, en temas tales como los beneficios recibidos, el precio que estaría dispuesto a pagar, factores que motivan a consumir estos productos, entre otr...

Full description

Autores:
Hoyos Arias, Daniela
Figueroa Claros, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83647
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83647
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313854
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Agricultura orgánica
Hortalizas
Consumidores
Productos orgánicos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de investigación expone las percepciones, motivaciones y comportamientos de compra del consumidor de hortalizas orgánicas del mercado Caleño, en temas tales como los beneficios recibidos, el precio que estaría dispuesto a pagar, factores que motivan a consumir estos productos, entre otros. Esto con el fin de proponer estrategias de comunicación efectivas para la empresa Granja en Casa, quién se dedica a la produce y comercializa hortalizas organicas en Cali. Se aplicó un cuestionario a 139 consumidores elegidos aleatoriamente, de los cuales el 91,3% fueron mujeres, el 100% considera importante llevar una alimentación saludable, el 89% alguna vez ha consumido una hortaliza organica, el 95,7% considera importante consumir este tipo de hortalizas, el 62,3% en comparación con las hortalizas tradicionales, piensa que las hortalizas orgánicas son mucho mejor, entre otras. Los resultados de esta investigación nos permitió conocer lo que el consumidor piensa acerca de este producto, para así, diseñar estrategias de comunicación más efectivas.