Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos.
El propósito de este documento es abordar la problemática con respecto a la influencia que tiene la educación en alimentación saludable a una temprana edad, enfocándose en la población infantil Colombiana entre los 3 y 6 años, con el fin de desarrollar una solución integral de diseño que responda a...
- Autores:
-
Becerra , Catalina
Martínez, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81109
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303722
- Palabra clave:
- Experiencias educativas
Tecnología de alimentos
Niños (3 - 6 años)
Hábitos de consumo
Educación por internet
Educación infantil
Educación de niños
Educación en salud
Trabajos de grado
Juegos educativos
Juegos por Internet
Juegos infantiles
Juegos con computador
Diseño Industrial
Departamento de Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_85dbf0d946ed6934bb16094ae73082e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81109 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. |
title |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. |
spellingShingle |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. Experiencias educativas Tecnología de alimentos Niños (3 - 6 años) Hábitos de consumo Educación por internet Educación infantil Educación de niños Educación en salud Trabajos de grado Juegos educativos Juegos por Internet Juegos infantiles Juegos con computador Diseño Industrial Departamento de Diseño |
title_short |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. |
title_full |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. |
title_fullStr |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. |
title_full_unstemmed |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. |
title_sort |
Generación de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra , Catalina Martínez, Manuela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Becerra , Catalina Martínez, Manuela |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencias educativas Tecnología de alimentos Niños (3 - 6 años) Hábitos de consumo Educación por internet Educación infantil Educación de niños Educación en salud Trabajos de grado Juegos educativos Juegos por Internet Juegos infantiles Juegos con computador Diseño Industrial Departamento de Diseño |
topic |
Experiencias educativas Tecnología de alimentos Niños (3 - 6 años) Hábitos de consumo Educación por internet Educación infantil Educación de niños Educación en salud Trabajos de grado Juegos educativos Juegos por Internet Juegos infantiles Juegos con computador Diseño Industrial Departamento de Diseño |
description |
El propósito de este documento es abordar la problemática con respecto a la influencia que tiene la educación en alimentación saludable a una temprana edad, enfocándose en la población infantil Colombiana entre los 3 y 6 años, con el fin de desarrollar una solución integral de diseño que responda a las necesidades psicológicas, sociales, cognitivas y afectivas propias de los niños en este rango de edad, incentivando la creatividad a través de la implementación de experiencias basadas en el juego, por medio de la utilización de un objeto que permita la preparación y cocción de alimentos tipo merienda. |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-23T07:32:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-23T07:32:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
303722 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81109 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303722 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
303722 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/81109 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303722 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
138 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81109/3/becerra_aprendizaje_juego_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4374d89ea5e8a2e31af2987a9d1819a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094870580559872 |
spelling |
Martínez, EdgarBecerra , CatalinaMartínez, ManuelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-23T07:32:29Z2016-01-012017-02-23T07:32:29Z2016-01-01303722http://hdl.handle.net/10906/81109http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303722instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El propósito de este documento es abordar la problemática con respecto a la influencia que tiene la educación en alimentación saludable a una temprana edad, enfocándose en la población infantil Colombiana entre los 3 y 6 años, con el fin de desarrollar una solución integral de diseño que responda a las necesidades psicológicas, sociales, cognitivas y afectivas propias de los niños en este rango de edad, incentivando la creatividad a través de la implementación de experiencias basadas en el juego, por medio de la utilización de un objeto que permita la preparación y cocción de alimentos tipo merienda.The purpose of this document is to talk about the influence and importance that nutrition education has at a young age, focusing on Colombian children between 3 to 6 years old; with the purpose of developing a design based solution capable of responding to the children’s psychological, social, affective and cognitive needs proper of this growth phase, by encouraging creativity through the implementation of an object that promotes fun learning experiences, that allows kids to cook and prepare small snacks.138 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencias educativasTecnología de alimentosNiños (3 - 6 años)Hábitos de consumoEducación por internetEducación infantilEducación de niñosEducación en saludTrabajos de gradoJuegos educativosJuegos por InternetJuegos infantilesJuegos con computadorDiseño IndustrialDepartamento de DiseñoGeneración de experiencias de aprendizaje basadas en el juego que mejoran la relación de los niños entre los 3 y 6 años con los alimentos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALbecerra_aprendizaje_juego_2016.pdfbecerra_aprendizaje_juego_2016.pdfapplication/pdf5896535http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81109/3/becerra_aprendizaje_juego_2016.pdf4374d89ea5e8a2e31af2987a9d1819a1MD5310906/81109oai:repository.icesi.edu.co:10906/811092020-05-13 09:20:00.275Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |