Gamification techniques in tourism, application test, Casa Mosquera Museum
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cobran gran importancia en el sector turismo, primordialmente por su capacidad para agregar interacción y promover la formación de nuevos entornos. Este artículo presenta una experiencia piloto del uso de un juego serio desarrollado para la Casa...
- Autores:
-
Borrero, Felipe
Ramírez González, Gustavo
Sanjuán Muñoz, Pablo Cesar
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79670
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79670
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/2081
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=300025
https://doi.org/10.18046/syt.v13i33.2080
- Palabra clave:
- Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Juego
Video
Museos
Turismo
Desarrollo tecnológico
Procesos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cobran gran importancia en el sector turismo, primordialmente por su capacidad para agregar interacción y promover la formación de nuevos entornos. Este artículo presenta una experiencia piloto del uso de un juego serio desarrollado para la Casa Museo Mosquera, realizada durante la Semana Santa de 2015. La experiencia fue positiva, pues es claro que motiva a los visitantes a aprender y a recibir información. Los turistas y el personal del museo indican que ella dinamizó y mejoró la experiencia y recomiendan su uso en otros ámbitos. El piloto mostró además la necesidad de contar con Wi-Fi y tener la aplicación disponible en una tienda on-line para evitar la pérdida de usuarios potenciales. Este tipo de aplicaciones puede revolucionar la industria del turismo en la medida en que se escale a más escenarios. El mundo actual y su entorno tecnológico son ideales para la evolución de la aplicación de técnicas de gamificación, no solo en el turismo, sino en otros aspectos de la vida cotidiana. |
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