El impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali

El presente trabajo es realizado desde el enfoque del mercadeo, su principal objetivo comprende analizar el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando como muestra a los jóvenes con estudios universitarios de la ciuda...

Full description

Autores:
López, Santiago
Valencia Cuervo, Felipe Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Responsabilidad social
Decisión de compra
Responsabilidad social empresarial
Consumo responsable
Fidelización del cliente
Tendencias
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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description El presente trabajo es realizado desde el enfoque del mercadeo, su principal objetivo comprende analizar el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando como muestra a los jóvenes con estudios universitarios de la ciudad de Santiago de Cali. Este trabajo se constituye a partir de dos partes principales. La primera es una amplia revisión bibliográfica y de fuentes secundarias relacionadas con el concepto (Responsabilidad Social Empresarial) de diferentes autores referentes a nivel mundial. La segunda consta de encuestas presenciales a una muestra representativa con el fin de encontrar datos cuantitativos primarios y poder obtener una conclusión a partir de la información recolectada. El desarrollo de esta investigación, pretender corroborar que el concepto de Responsabilidad Social Empresarial cada vez tiene más acogida y resonancia en las instituciones educativas, por la tendencia global de aumentar la concientización del cuidado y hacia el medio ambiente, pero que el consumo responsable dista aún mucho de convertirse en una realidad en el segmento de público estudiado. El universitario y profesional joven de la ciudad de Cali no determina su compra por atributos relacionados con Responsabilidad Social Empresarial de un producto, y este mecanismo sólo ayuda a las empresas a mejorar su capacidad de “awareness” en el mercado. Además, la fidelización y la compra son factores que están sujetos a la capacidad de una empresa de hacer efectiva su estrategia RSE.
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