La transferencia de conocimiento en la relación universidad-empresa

Actualmente, los activos intangibles en general y el conocimiento en particular alcanzan una importancia primordial en el desarrollo de las organizaciones. El aprendizaje interorganizativo se presenta como una forma de creación de conocimiento. Por la anterior, el presente artículo divulga cómo las...

Full description

Autores:
Buitrago Gómez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76358
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257997
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Aprendizaje organizacional
Aprendizaje organizacional - Administración
Relación Universidad-Empresa
Alianzas estratégicas (Negocios)
Alianzas estratégicas
Interorganizational learning
Transference of knowledge
Cooperative agreements.
TG658.401/B932t
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente, los activos intangibles en general y el conocimiento en particular alcanzan una importancia primordial en el desarrollo de las organizaciones. El aprendizaje interorganizativo se presenta como una forma de creación de conocimiento. Por la anterior, el presente artículo divulga cómo las empresas para aumentar su competitividad ante la entrada de nuevos competidores en sus mercados deben generar una cultura de cooperación que permita la transferencia de conocimiento. En este contexto, los problemas económicos como los elevados gastos en fusiones hacen que las empresas tiendan a utilizar las alianzas estratégicas, creándose así, la estrecha relación entre las Universidades y las Empresas.