Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales
La presente investigación se realizó con el propósito de desarrollar un modelo que fuera la base para que los laboratorios farmacéuticos puedan orientar su promoción médica hacia el uso de los recursos tecnológicos actuales como es el internet. Además de proveer un mapa conceptual de los pasos que d...
- Autores:
-
Castaño Castillo, Claudia
Pinto Jiménez, Juan de Jesús
Arbeláez Botero, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/262
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/262
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/59
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103594
- Palabra clave:
- Portales en Internet
Laboratorios farmacéuticos
Visita médica
Salud
Médicos
Portales de salud
Medios virtuales
Commerce
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Negocios y management
Business
Laboratories
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_816818fcc8952ecbbf4b69469e69deb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/262 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales |
title |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales |
spellingShingle |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales Portales en Internet Laboratorios farmacéuticos Visita médica Salud Médicos Portales de salud Medios virtuales Commerce Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Negocios y management Business Laboratories Economics |
title_short |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales |
title_full |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales |
title_fullStr |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales |
title_full_unstemmed |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales |
title_sort |
Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Castillo, Claudia Pinto Jiménez, Juan de Jesús Arbeláez Botero, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castaño Castillo, Claudia Pinto Jiménez, Juan de Jesús Arbeláez Botero, Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Portales en Internet Laboratorios farmacéuticos Visita médica Salud Médicos Portales de salud Medios virtuales Commerce Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Portales en Internet Laboratorios farmacéuticos Visita médica Salud Médicos Portales de salud Medios virtuales Commerce Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Negocios y management Business Laboratories Economics |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Negocios y management Business Laboratories |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Economics |
description |
La presente investigación se realizó con el propósito de desarrollar un modelo que fuera la base para que los laboratorios farmacéuticos puedan orientar su promoción médica hacia el uso de los recursos tecnológicos actuales como es el internet. Además de proveer un mapa conceptual de los pasos que deben seguir los laboratorios para pasar de los medios tradicionales de promoción médica (Brick) a los medios virtuales e interactivos (Click) a través de la red, es decir, actualmente la promociónmédica se hace a través de los canales tradicionales de comercialización; a esta forma la llamamos "Brick", pero nuestra propuesta permite crear una estrategia para que el laboratorio transforme la promoción médica a través de las tecnologías de comunicación, como el internet, creando un nuevo canal de comercialización, "Click", virtual, en línea. El modelo puede ser aplicado por cualquier laboratorio farmacéutico y no tiene ninguna exclusividad, puesto que es genérico; los principios aplicadosson de conocimiento público. Lo que haría la diferencia entre unportal y otro sería la forma como cada laboratorio enfrente el diseño y la implementación del mismo. |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2001-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2006-07-27T22:37:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2006-07-27T22:37:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/262 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/59 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103594 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/262 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/59 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103594 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales, No. 80 - Julio/Septiembre 2001 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/5/license_text |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13b4599e51ebc8ca376233044235bc4e fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094829995425792 |
spelling |
Castaño Castillo, ClaudiaPinto Jiménez, Juan de JesúsArbeláez Botero, Javierclaudia-x.castaño@citicorp.comjavier.arbelaez@correo.icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-27T22:37:00Z2006-07-27T22:37:00Z2001-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/262http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/59http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103594instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación se realizó con el propósito de desarrollar un modelo que fuera la base para que los laboratorios farmacéuticos puedan orientar su promoción médica hacia el uso de los recursos tecnológicos actuales como es el internet. Además de proveer un mapa conceptual de los pasos que deben seguir los laboratorios para pasar de los medios tradicionales de promoción médica (Brick) a los medios virtuales e interactivos (Click) a través de la red, es decir, actualmente la promociónmédica se hace a través de los canales tradicionales de comercialización; a esta forma la llamamos "Brick", pero nuestra propuesta permite crear una estrategia para que el laboratorio transforme la promoción médica a través de las tecnologías de comunicación, como el internet, creando un nuevo canal de comercialización, "Click", virtual, en línea. El modelo puede ser aplicado por cualquier laboratorio farmacéutico y no tiene ninguna exclusividad, puesto que es genérico; los principios aplicadosson de conocimiento público. Lo que haría la diferencia entre unportal y otro sería la forma como cada laboratorio enfrente el diseño y la implementación del mismo.47 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios Gerenciales, No. 80 - Julio/Septiembre 2001EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Portales en InternetLaboratorios farmacéuticosVisita médicaSaludMédicosPortales de saludMedios virtualesCommerceProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomíaNegocios y managementBusinessLaboratoriesEconomicsModelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtualesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi803582ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html369http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/6/documento.html13b4599e51ebc8ca376233044235bc4eMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/262/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/262oai:repository.icesi.edu.co:10906/2622018-12-06 11:19:31.555Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |