Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio...
- Autores:
-
Díaz Syro, Ricardo León
Semaan Lince, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79478
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79478
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=247286
- Palabra clave:
- Procesos y procedimientos
Pequeña y mediana empresa
Servicio al cliente
Mantenimiento preventivo
Impresiones digitales
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
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Borja Beltrán, Angélica MaríaDíaz Syro, Ricardo LeónSemaan Lince, SantiagoIngenierio Industrialsantisemaan@hotmail.comdiazh@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-06-22T07:31:03Z2012-08-032016-06-22T07:31:03Z2012-08-03247286http://hdl.handle.net/10906/79478http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=247286instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio de impresión y fotocopiado en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Al pasar el tiempo, esta empresa se ha visto afectada por los avances tecnológicos del sector gráfico, lo que ha causado una total desactualización de los procesos y procedimientos. Además, el gerente, tiene una clara visión acerca de lo que se debe hacer, pero hace falta la documentación e implementación como tal. Debido a esto, la calidad en el servicio al cliente se ha visto deteriorada, puesto que al no estar actualizados en cuanto a los procesos a seguir, no se da la información correcta al cliente.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaIngenieria IndustrialDepartamento de Ingenieria IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos y procedimientosPequeña y mediana empresaServicio al clienteMantenimiento preventivoImpresiones digitalesTrabajos de gradoIngeniería IndustrialProducción intelectual registrada - Universidad IcesiPropuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXT109547.pdf.txt109547.pdf.txttext/plain96985http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/2/109547.pdf.txt253d3184a82c0586a6a28fab0c81eebbMD52diaz_propuesta_pyme_2012.pdf.txtdiaz_propuesta_pyme_2012.pdf.txttext/plain96985http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/3/diaz_propuesta_pyme_2012.pdf.txt253d3184a82c0586a6a28fab0c81eebbMD53ORIGINALdiaz_propuesta_pyme_2012.pdfapplication/pdf1940892http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/1/diaz_propuesta_pyme_2012.pdf63988fdf0932128342c6127f25c5c1eeMD5110906/79478oai:repository.icesi.edu.co:10906/794782016-06-23 02:36:58.121Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
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La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio de impresión y fotocopiado en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Al pasar el tiempo, esta empresa se ha visto afectada por los avances tecnológicos del sector gráfico, lo que ha causado una total desactualización de los procesos y procedimientos. Además, el gerente, tiene una clara visión acerca de lo que se debe hacer, pero hace falta la documentación e implementación como tal. Debido a esto, la calidad en el servicio al cliente se ha visto deteriorada, puesto que al no estar actualizados en cuanto a los procesos a seguir, no se da la información correcta al cliente. |
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