Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital

La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio...

Full description

Autores:
Díaz Syro, Ricardo León
Semaan Lince, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79478
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=247286
Palabra clave:
Procesos y procedimientos
Pequeña y mediana empresa
Servicio al cliente
Mantenimiento preventivo
Impresiones digitales
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_80d59379594d2e23c227d206ae1a71e0
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79478
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Borja Beltrán, Angélica MaríaDíaz Syro, Ricardo LeónSemaan Lince, SantiagoIngenierio Industrialsantisemaan@hotmail.comdiazh@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-06-22T07:31:03Z2012-08-032016-06-22T07:31:03Z2012-08-03247286http://hdl.handle.net/10906/79478http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=247286instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio de impresión y fotocopiado en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Al pasar el tiempo, esta empresa se ha visto afectada por los avances tecnológicos del sector gráfico, lo que ha causado una total desactualización de los procesos y procedimientos. Además, el gerente, tiene una clara visión acerca de lo que se debe hacer, pero hace falta la documentación e implementación como tal. Debido a esto, la calidad en el servicio al cliente se ha visto deteriorada, puesto que al no estar actualizados en cuanto a los procesos a seguir, no se da la información correcta al cliente.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaIngenieria IndustrialDepartamento de Ingenieria IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos y procedimientosPequeña y mediana empresaServicio al clienteMantenimiento preventivoImpresiones digitalesTrabajos de gradoIngeniería IndustrialProducción intelectual registrada - Universidad IcesiPropuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXT109547.pdf.txt109547.pdf.txttext/plain96985http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/2/109547.pdf.txt253d3184a82c0586a6a28fab0c81eebbMD52diaz_propuesta_pyme_2012.pdf.txtdiaz_propuesta_pyme_2012.pdf.txttext/plain96985http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/3/diaz_propuesta_pyme_2012.pdf.txt253d3184a82c0586a6a28fab0c81eebbMD53ORIGINALdiaz_propuesta_pyme_2012.pdfapplication/pdf1940892http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/1/diaz_propuesta_pyme_2012.pdf63988fdf0932128342c6127f25c5c1eeMD5110906/79478oai:repository.icesi.edu.co:10906/794782016-06-23 02:36:58.121Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
title Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
Procesos y procedimientos
Pequeña y mediana empresa
Servicio al cliente
Mantenimiento preventivo
Impresiones digitales
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
title_full Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
title_sort Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital
dc.creator.fl_str_mv Díaz Syro, Ricardo León
Semaan Lince, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Borja Beltrán, Angélica María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Syro, Ricardo León
Semaan Lince, Santiago
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Procesos y procedimientos
Pequeña y mediana empresa
Servicio al cliente
Mantenimiento preventivo
Impresiones digitales
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
topic Procesos y procedimientos
Pequeña y mediana empresa
Servicio al cliente
Mantenimiento preventivo
Impresiones digitales
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio de impresión y fotocopiado en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Al pasar el tiempo, esta empresa se ha visto afectada por los avances tecnológicos del sector gráfico, lo que ha causado una total desactualización de los procesos y procedimientos. Además, el gerente, tiene una clara visión acerca de lo que se debe hacer, pero hace falta la documentación e implementación como tal. Debido a esto, la calidad en el servicio al cliente se ha visto deteriorada, puesto que al no estar actualizados en cuanto a los procesos a seguir, no se da la información correcta al cliente.
publishDate 2012
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-08-03
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-08-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-22T07:31:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T07:31:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 247286
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79478
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=247286
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 247286
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79478
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=247286
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingenieria Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Ingenieria Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/2/109547.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/3/diaz_propuesta_pyme_2012.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79478/1/diaz_propuesta_pyme_2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 253d3184a82c0586a6a28fab0c81eebb
253d3184a82c0586a6a28fab0c81eebb
63988fdf0932128342c6127f25c5c1ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499113020358656