Propuesta de mejora del proceso de soporte técnico en una Pyme de mantenimiento de equipos de impresión digital

La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio...

Full description

Autores:
Díaz Syro, Ricardo León
Semaan Lince, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79478
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=247286
Palabra clave:
Procesos y procedimientos
Pequeña y mediana empresa
Servicio al cliente
Mantenimiento preventivo
Impresiones digitales
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La empresa ABC es una PYME de la ciudad de Cali dedicada la comercialización, arrendamiento y soporte técnico de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras de trabajo pesado. Asimismo, al suministro de repuestos e insumos para equipos de fotocopiado e impresión digital. Además, presta el servicio de impresión y fotocopiado en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Al pasar el tiempo, esta empresa se ha visto afectada por los avances tecnológicos del sector gráfico, lo que ha causado una total desactualización de los procesos y procedimientos. Además, el gerente, tiene una clara visión acerca de lo que se debe hacer, pero hace falta la documentación e implementación como tal. Debido a esto, la calidad en el servicio al cliente se ha visto deteriorada, puesto que al no estar actualizados en cuanto a los procesos a seguir, no se da la información correcta al cliente.