Efecto masstige

El efecto Masstige es el fenómeno psicológico tanto individual como social que se desarrolla en las personas ante la futura o presente adquisición de un producto Masstige, es decir, un producto de lujo a un precio asequible para personas de clase media y media-alta, que logra abrir o fortalecer sent...

Full description

Autores:
Mazuera Muñoz, Paola Andrea
Plazas Lozano, Diana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82635
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82635
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=241241&rs=914606&hitno=2
Palabra clave:
Relaciones con el cliente
Confianza
Satisfacción del cliente
Marcas de productos
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Economía
Economics
Negocios y management
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El efecto Masstige es el fenómeno psicológico tanto individual como social que se desarrolla en las personas ante la futura o presente adquisición de un producto Masstige, es decir, un producto de lujo a un precio asequible para personas de clase media y media-alta, que logra abrir o fortalecer sentimientos de estima y pertenencia en los individuos que poseen estos bienes. Con esta investigación buscamos entender profundamente el efecto Masstige en las mujeres de 35 a 50 años de edad pertenecientes a los estratos socioeconómicos medio y medio-alto de la ciudad de Cali (4 – 5), determinar las diferentes maneras motivacionales y ofrecer un lineamiento para la comunicación integral de compañías de servicios o productos de lujo, esclareciendo nuevas formas de llegar a los consumidores para concientizarlos y anclarlos a determinados productos.