Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano

The objective of this project was to design a solution ecosystem centered on interactive cross media campaigns,that involve the use of innovative assets to capture new young audiences related to academic publications in the Colombian Pacific Region. With this purpose inmind, an investigation was mad...

Full description

Autores:
Ramírez Rengifo, Angela
Barrios Diez, Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/99110
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/99110
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360200
Palabra clave:
Experiencia de usuario
Campañas interactivas
Comunicaciones
Publicaciones académicas
Ecosistema solución
Promoción de lectura
Pensamiento de diseño
Lectores
Estrategias nativas digitales
Edición local de libros
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_7a4aeb246ca71bb50a407cf1dee0c0f8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/99110
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
title Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
spellingShingle Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
Experiencia de usuario
Campañas interactivas
Comunicaciones
Publicaciones académicas
Ecosistema solución
Promoción de lectura
Pensamiento de diseño
Lectores
Estrategias nativas digitales
Edición local de libros
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
title_short Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
title_full Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
title_fullStr Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
title_full_unstemmed Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
title_sort Campañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombiano
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Rengifo, Angela
Barrios Diez, Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Abadía Cardona, Adolfo Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Rengifo, Angela
Barrios Diez, Jose
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia de usuario
Campañas interactivas
Comunicaciones
Publicaciones académicas
Ecosistema solución
Promoción de lectura
Pensamiento de diseño
Lectores
Estrategias nativas digitales
Edición local de libros
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
topic Experiencia de usuario
Campañas interactivas
Comunicaciones
Publicaciones académicas
Ecosistema solución
Promoción de lectura
Pensamiento de diseño
Lectores
Estrategias nativas digitales
Edición local de libros
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
description The objective of this project was to design a solution ecosystem centered on interactive cross media campaigns,that involve the use of innovative assets to capture new young audiences related to academic publications in the Colombian Pacific Region. With this purpose inmind, an investigation was made inorder to get to know the needs of active readers that are native to the internet as a media, establishing their needs, how to make an effective approach to their information sources (such associal media or cultural events), and insights related to both their and the editor's characteristics. The case of study was centered on the GEUP, the Pacific University Press Group of Colombia, who were struggling due to disconnection to new potential audiences, lack of internet nativere sources, and a decentralized use of Web Platforms and Social Media that made it hard to interlink different regional editorials of the group and their contents. Thanks to this, the design parameters and media to develop a digital campaign that allows users to get to know academic publications of the region, among with are lated investigation objective and focus, were identified and allowed the development of a solution ecosystem of 3 nodes, social media, a web platform, and, most important, an Augmented Reality (AR) in site campaignas an strategy to bring attention to the linked media, allowing the user to easily follow social media related to GEUP and get to know its online catalog.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2023-02-18T07:43:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-18T07:43:21Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 360200
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/99110
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360200
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 360200
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/99110
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360200
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/99110/1/TG03739.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a1f282b3f990924220f6bf6b0d0a18f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499198137466880
spelling Abadía Cardona, Adolfo AlfonsoRamírez Rengifo, AngelaBarrios Diez, JoseAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-18T07:43:21Z2022-01-012023-02-18T07:43:21Z2022-01-01360200http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/99110http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360200instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/The objective of this project was to design a solution ecosystem centered on interactive cross media campaigns,that involve the use of innovative assets to capture new young audiences related to academic publications in the Colombian Pacific Region. With this purpose inmind, an investigation was made inorder to get to know the needs of active readers that are native to the internet as a media, establishing their needs, how to make an effective approach to their information sources (such associal media or cultural events), and insights related to both their and the editor's characteristics. The case of study was centered on the GEUP, the Pacific University Press Group of Colombia, who were struggling due to disconnection to new potential audiences, lack of internet nativere sources, and a decentralized use of Web Platforms and Social Media that made it hard to interlink different regional editorials of the group and their contents. Thanks to this, the design parameters and media to develop a digital campaign that allows users to get to know academic publications of the region, among with are lated investigation objective and focus, were identified and allowed the development of a solution ecosystem of 3 nodes, social media, a web platform, and, most important, an Augmented Reality (AR) in site campaignas an strategy to bring attention to the linked media, allowing the user to easily follow social media related to GEUP and get to know its online catalog.19 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ingeniería y DiseñoDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencia de usuarioCampañas interactivasComunicacionesPublicaciones académicasEcosistema soluciónPromoción de lecturaPensamiento de diseñoLectoresEstrategias nativas digitalesEdición local de librosTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de DiseñoCampañas interactivas a manera de herramienta para la promoción de la lectura como práctica cultural en jóvenes, asociada a la difusión de las publicaciones propias del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico Colombianoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03739.pdfapplication/pdf4577702http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/99110/1/TG03739.pdf8a1f282b3f990924220f6bf6b0d0a18fMD5110906/99110oai:repository.icesi.edu.co:10906/991102023-02-18 02:43:22.829Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co