Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción que los colombianos tienen sobre la Marca País, de modo que sea factible identificar si al interior del país se ha consolidado y apropiado esta marca, y si los reconocimientos que ha obtenido realmente reflejan mejoras desde la v...
- Autores:
-
Espinosa Arias, Laura Marcela
Monsalve Ramírez, Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/91813
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91813
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327219
- Palabra clave:
- Percepción de la imagen
Percepción de marca
Turismo
Marca país
Colombia
Impacto
Imagen país
Posicionamiento de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_796767e41d51175526240a2cfe512461 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91813 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GuiseppinaEspinosa Arias, Laura MarcelaMonsalve Ramírez, MelissaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-03-25T07:33:27Z2021-01-012022-03-25T07:33:27Z2021-01-01327219http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91813http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327219La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción que los colombianos tienen sobre la Marca País, de modo que sea factible identificar si al interior del país se ha consolidado y apropiado esta marca, y si los reconocimientos que ha obtenido realmente reflejan mejoras desde la visión de los ciudadanos. Igualmente, se pretende indagar el posible impacto económico en el sector turismo y en el desarrollo de Colombia, dado que este sector se ha convertido en un elemento diferenciador con gran potencial de crecimiento para la nación, al tiempo que es una industria global y es uno de los sectores económicos más afectados y golpeados por la pandemia. Por ello, se realiza una investigación con un enfoque metodológico mixto – cualitativo y cuantitativo- y una regresión de inferencia estadística que evidencian el grado de desconocimiento que se tiene sobre la Marca País Colombia, su impacto en la llegada de turistas y en el producto interno bruto, los factores relevantes para su éxito y un comparativo entre las dos versiones de ésta.44 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de la imagenPercepción de marcaTurismoMarca paísColombiaImpactoImagen paísPosicionamiento de marcaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPercepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03338.pdfapplication/pdf909379http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91813/1/TG03338.pdf2cba715cb37bcae1481b03e4296d36faMD5110906/91813oai:repository.icesi.edu.co:10906/918132022-03-25 02:33:28.575Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo |
title |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo |
spellingShingle |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo Percepción de la imagen Percepción de marca Turismo Marca país Colombia Impacto Imagen país Posicionamiento de marca Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo |
title_full |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo |
title_fullStr |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo |
title_full_unstemmed |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo |
title_sort |
Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Arias, Laura Marcela Monsalve Ramírez, Melissa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Guiseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Arias, Laura Marcela Monsalve Ramírez, Melissa |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción de la imagen Percepción de marca Turismo Marca país Colombia Impacto Imagen país Posicionamiento de marca Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Percepción de la imagen Percepción de marca Turismo Marca país Colombia Impacto Imagen país Posicionamiento de marca Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción que los colombianos tienen sobre la Marca País, de modo que sea factible identificar si al interior del país se ha consolidado y apropiado esta marca, y si los reconocimientos que ha obtenido realmente reflejan mejoras desde la visión de los ciudadanos. Igualmente, se pretende indagar el posible impacto económico en el sector turismo y en el desarrollo de Colombia, dado que este sector se ha convertido en un elemento diferenciador con gran potencial de crecimiento para la nación, al tiempo que es una industria global y es uno de los sectores económicos más afectados y golpeados por la pandemia. Por ello, se realiza una investigación con un enfoque metodológico mixto – cualitativo y cuantitativo- y una regresión de inferencia estadística que evidencian el grado de desconocimiento que se tiene sobre la Marca País Colombia, su impacto en la llegada de turistas y en el producto interno bruto, los factores relevantes para su éxito y un comparativo entre las dos versiones de ésta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2022-03-25T07:33:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T07:33:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
327219 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91813 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327219 |
identifier_str_mv |
327219 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91813 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327219 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91813/1/TG03338.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cba715cb37bcae1481b03e4296d36fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094827029004288 |