Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción que los colombianos tienen sobre la Marca País, de modo que sea factible identificar si al interior del país se ha consolidado y apropiado esta marca, y si los reconocimientos que ha obtenido realmente reflejan mejoras desde la v...

Full description

Autores:
Espinosa Arias, Laura Marcela
Monsalve Ramírez, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91813
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91813
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327219
Palabra clave:
Percepción de la imagen
Percepción de marca
Turismo
Marca país
Colombia
Impacto
Imagen país
Posicionamiento de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción que los colombianos tienen sobre la Marca País, de modo que sea factible identificar si al interior del país se ha consolidado y apropiado esta marca, y si los reconocimientos que ha obtenido realmente reflejan mejoras desde la visión de los ciudadanos. Igualmente, se pretende indagar el posible impacto económico en el sector turismo y en el desarrollo de Colombia, dado que este sector se ha convertido en un elemento diferenciador con gran potencial de crecimiento para la nación, al tiempo que es una industria global y es uno de los sectores económicos más afectados y golpeados por la pandemia. Por ello, se realiza una investigación con un enfoque metodológico mixto – cualitativo y cuantitativo- y una regresión de inferencia estadística que evidencian el grado de desconocimiento que se tiene sobre la Marca País Colombia, su impacto en la llegada de turistas y en el producto interno bruto, los factores relevantes para su éxito y un comparativo entre las dos versiones de ésta.