Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras

El product placement o emplazamiento de producto es una estrategia publicitaria, donde el producto o servicio de la marca pautada es involucrado en un filme cinematográfico de manera natural y sutil para que el consumidor o televidente no se sienta invadido por este y la marca aumente su alcance gen...

Full description

Autores:
Jaramillo López, Melissa
Palacios Portilla, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94017
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94017
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329002
Palabra clave:
Product placement
Estrategia
Mercadeo
Publicidad
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_76587db09ebd29b3f7d293b4eb31e61b
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/94017
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaJaramillo López, MelissaPalacios Portilla, SebastiánAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-07-27T07:43:20Z2022-01-012022-07-27T07:43:20Z2022-01-01329002http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94017http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329002El product placement o emplazamiento de producto es una estrategia publicitaria, donde el producto o servicio de la marca pautada es involucrado en un filme cinematográfico de manera natural y sutil para que el consumidor o televidente no se sienta invadido por este y la marca aumente su alcance generando una recordación de marca, posicionándose en el mercado. Análogamente, en la siguiente investigación, se realizó un análisis comparativo entre las películas colombianas vs extranjeras, donde se analizó y se comprendió una buena estrategia del product placement; reconociendo el uso adecuado dentro de las treinta películas revisadas. Por último, se encontró el desempeño que toma el product placement frente a las películas el cual es de uso no oportuno.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Product placementEstrategiaMercadeoPublicidadMarcaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAnálisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjerasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03491.pdfapplication/pdf519629http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94017/1/TG03491.pdf423c1a5eedeb2f01a4be7aefa098a824MD5110906/94017oai:repository.icesi.edu.co:10906/940172022-07-27 02:43:21.539Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
title Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
spellingShingle Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
Product placement
Estrategia
Mercadeo
Publicidad
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
title_full Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
title_fullStr Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
title_full_unstemmed Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
title_sort Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo López, Melissa
Palacios Portilla, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo López, Melissa
Palacios Portilla, Sebastián
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Product placement
Estrategia
Mercadeo
Publicidad
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Product placement
Estrategia
Mercadeo
Publicidad
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El product placement o emplazamiento de producto es una estrategia publicitaria, donde el producto o servicio de la marca pautada es involucrado en un filme cinematográfico de manera natural y sutil para que el consumidor o televidente no se sienta invadido por este y la marca aumente su alcance generando una recordación de marca, posicionándose en el mercado. Análogamente, en la siguiente investigación, se realizó un análisis comparativo entre las películas colombianas vs extranjeras, donde se analizó y se comprendió una buena estrategia del product placement; reconociendo el uso adecuado dentro de las treinta películas revisadas. Por último, se encontró el desempeño que toma el product placement frente a las películas el cual es de uso no oportuno.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-27T07:43:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2022-07-27T07:43:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 329002
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94017
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329002
identifier_str_mv 329002
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94017
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329002
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94017/1/TG03491.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 423c1a5eedeb2f01a4be7aefa098a824
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094961094688768