Análisis comparativo del manejo de Product placement en producciones colombianas vs producciones extranjeras

El product placement o emplazamiento de producto es una estrategia publicitaria, donde el producto o servicio de la marca pautada es involucrado en un filme cinematográfico de manera natural y sutil para que el consumidor o televidente no se sienta invadido por este y la marca aumente su alcance gen...

Full description

Autores:
Jaramillo López, Melissa
Palacios Portilla, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94017
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94017
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329002
Palabra clave:
Product placement
Estrategia
Mercadeo
Publicidad
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El product placement o emplazamiento de producto es una estrategia publicitaria, donde el producto o servicio de la marca pautada es involucrado en un filme cinematográfico de manera natural y sutil para que el consumidor o televidente no se sienta invadido por este y la marca aumente su alcance generando una recordación de marca, posicionándose en el mercado. Análogamente, en la siguiente investigación, se realizó un análisis comparativo entre las películas colombianas vs extranjeras, donde se analizó y se comprendió una buena estrategia del product placement; reconociendo el uso adecuado dentro de las treinta películas revisadas. Por último, se encontró el desempeño que toma el product placement frente a las películas el cual es de uso no oportuno.