Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil

Como parte de un trabajo de investigación sobre el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio, se desarrolló este proyecto orientado a la realización de una investigación que sirva, de manera exploratoria, como una ampliación del trabajo de la egr...

Full description

Autores:
Cifuentes Hernández, Victoria Eugenia
Aguilar Arana, Vanessa Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383
Palabra clave:
Calidad de servicio
Productividad
Control de calidad
Competencia
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_7437c8496aee9ada61027e924790990d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77580
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
title Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
spellingShingle Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
Calidad de servicio
Productividad
Control de calidad
Competencia
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
title_short Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
title_full Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
title_fullStr Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
title_full_unstemmed Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
title_sort Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Hernández, Victoria Eugenia
Aguilar Arana, Vanessa Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Sánchez, Juan Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cifuentes Hernández, Victoria Eugenia
Aguilar Arana, Vanessa Katherine
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad de servicio
Productividad
Control de calidad
Competencia
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
topic Calidad de servicio
Productividad
Control de calidad
Competencia
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
description Como parte de un trabajo de investigación sobre el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio, se desarrolló este proyecto orientado a la realización de una investigación que sirva, de manera exploratoria, como una ampliación del trabajo de la egresada Martha Paz. Para tal fin, se hizo una revisión tanto de del trabajo mencionado anteriormente, como de otras fuentes bibliográficas sobre temas relacionados con la prestación del servicio, las posibles fallas que se pueden presentar en este y la probabilidad de una recompra luego de una recuperación del servicio por parte del prestador. Se seleccionó la industria de telefonía móvil y se hizo una adaptación al modelo SERVQUAL. Se aplicaron 4 instrumentos, cada uno a 80 personas, y se concluyó que, a pesar de una serie de falencias identificadas en la herramienta y en su aplicación, se abren caminos para seguir ajustando la herramienta y continuar con la investigación, pues el modelo, tal como está, serviría para identificar información relevante y necesaria para iniciar una recuperación del servicio.
publishDate 2013
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-11-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-22T07:31:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-22T07:31:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 263383
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77580
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 263383
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/2/TG00503.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/3/elaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/4/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/1/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5
b5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5
decd59e0475810f375c2465a0455c0ad
e9ce060dac5655db36d7f9f08336f249
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094858845945856
spelling González Sánchez, Juan ManuelCifuentes Hernández, Victoria EugeniaAguilar Arana, Vanessa KatherineProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadvici_02@hotmail.comvane.agular24@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-22T07:31:38Z2013-11-012015-05-22T07:31:38Z2013-11-01263383http://hdl.handle.net/10906/77580http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Como parte de un trabajo de investigación sobre el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio, se desarrolló este proyecto orientado a la realización de una investigación que sirva, de manera exploratoria, como una ampliación del trabajo de la egresada Martha Paz. Para tal fin, se hizo una revisión tanto de del trabajo mencionado anteriormente, como de otras fuentes bibliográficas sobre temas relacionados con la prestación del servicio, las posibles fallas que se pueden presentar en este y la probabilidad de una recompra luego de una recuperación del servicio por parte del prestador. Se seleccionó la industria de telefonía móvil y se hizo una adaptación al modelo SERVQUAL. Se aplicaron 4 instrumentos, cada uno a 80 personas, y se concluyó que, a pesar de una serie de falencias identificadas en la herramienta y en su aplicación, se abren caminos para seguir ajustando la herramienta y continuar con la investigación, pues el modelo, tal como está, serviría para identificar información relevante y necesaria para iniciar una recuperación del servicio.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad de servicioProductividadControl de calidadCompetenciaServicio al clienteTrabajos de gradoMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomíaEconomicsElaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTTG00503.pdf.txtTG00503.pdf.txttext/plain81966http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/2/TG00503.pdf.txtb5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5MD52elaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txtelaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txttext/plain81966http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/3/elaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txtb5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5MD53aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txtaguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txttext/plain85670http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/4/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txtdecd59e0475810f375c2465a0455c0adMD54ORIGINALaguilar_elaboracion_estudio_2013.pdfapplication/pdf1809133http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/1/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdfe9ce060dac5655db36d7f9f08336f249MD5110906/77580oai:repository.icesi.edu.co:10906/775802017-05-31 02:31:09.937Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co