Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil
Como parte de un trabajo de investigación sobre el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio, se desarrolló este proyecto orientado a la realización de una investigación que sirva, de manera exploratoria, como una ampliación del trabajo de la egr...
- Autores:
-
Cifuentes Hernández, Victoria Eugenia
Aguilar Arana, Vanessa Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383
- Palabra clave:
- Calidad de servicio
Productividad
Control de calidad
Competencia
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_7437c8496aee9ada61027e924790990d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77580 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil |
title |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil |
spellingShingle |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil Calidad de servicio Productividad Control de calidad Competencia Servicio al cliente Trabajos de grado Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Economics |
title_short |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil |
title_full |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil |
title_fullStr |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil |
title_sort |
Elaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvil |
dc.creator.fl_str_mv |
Cifuentes Hernández, Victoria Eugenia Aguilar Arana, Vanessa Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Sánchez, Juan Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cifuentes Hernández, Victoria Eugenia Aguilar Arana, Vanessa Katherine |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad de servicio Productividad Control de calidad Competencia Servicio al cliente Trabajos de grado Mercadeo |
topic |
Calidad de servicio Productividad Control de calidad Competencia Servicio al cliente Trabajos de grado Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Economics |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Economics |
description |
Como parte de un trabajo de investigación sobre el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio, se desarrolló este proyecto orientado a la realización de una investigación que sirva, de manera exploratoria, como una ampliación del trabajo de la egresada Martha Paz. Para tal fin, se hizo una revisión tanto de del trabajo mencionado anteriormente, como de otras fuentes bibliográficas sobre temas relacionados con la prestación del servicio, las posibles fallas que se pueden presentar en este y la probabilidad de una recompra luego de una recuperación del servicio por parte del prestador. Se seleccionó la industria de telefonía móvil y se hizo una adaptación al modelo SERVQUAL. Se aplicaron 4 instrumentos, cada uno a 80 personas, y se concluyó que, a pesar de una serie de falencias identificadas en la herramienta y en su aplicación, se abren caminos para seguir ajustando la herramienta y continuar con la investigación, pues el modelo, tal como está, serviría para identificar información relevante y necesaria para iniciar una recuperación del servicio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-11-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-22T07:31:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-22T07:31:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
263383 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77580 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
263383 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77580 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/2/TG00503.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/3/elaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/4/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/1/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5 b5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5 decd59e0475810f375c2465a0455c0ad e9ce060dac5655db36d7f9f08336f249 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094858845945856 |
spelling |
González Sánchez, Juan ManuelCifuentes Hernández, Victoria EugeniaAguilar Arana, Vanessa KatherineProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadvici_02@hotmail.comvane.agular24@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-22T07:31:38Z2013-11-012015-05-22T07:31:38Z2013-11-01263383http://hdl.handle.net/10906/77580http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263383instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Como parte de un trabajo de investigación sobre el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio, se desarrolló este proyecto orientado a la realización de una investigación que sirva, de manera exploratoria, como una ampliación del trabajo de la egresada Martha Paz. Para tal fin, se hizo una revisión tanto de del trabajo mencionado anteriormente, como de otras fuentes bibliográficas sobre temas relacionados con la prestación del servicio, las posibles fallas que se pueden presentar en este y la probabilidad de una recompra luego de una recuperación del servicio por parte del prestador. Se seleccionó la industria de telefonía móvil y se hizo una adaptación al modelo SERVQUAL. Se aplicaron 4 instrumentos, cada uno a 80 personas, y se concluyó que, a pesar de una serie de falencias identificadas en la herramienta y en su aplicación, se abren caminos para seguir ajustando la herramienta y continuar con la investigación, pues el modelo, tal como está, serviría para identificar información relevante y necesaria para iniciar una recuperación del servicio.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad de servicioProductividadControl de calidadCompetenciaServicio al clienteTrabajos de gradoMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomíaEconomicsElaboración de un estudio de carácter exploratorio para el desarrollo de una herramienta para la identificación de mecanismos de recuperación del servicio en la industria de telefonía móvilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTTG00503.pdf.txtTG00503.pdf.txttext/plain81966http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/2/TG00503.pdf.txtb5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5MD52elaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txtelaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txttext/plain81966http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/3/elaboracion_estudio_exploratorio.pdf.txtb5f38b5f708cf80c10876dda64e1a9f5MD53aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txtaguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txttext/plain85670http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/4/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdf.txtdecd59e0475810f375c2465a0455c0adMD54ORIGINALaguilar_elaboracion_estudio_2013.pdfapplication/pdf1809133http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77580/1/aguilar_elaboracion_estudio_2013.pdfe9ce060dac5655db36d7f9f08336f249MD5110906/77580oai:repository.icesi.edu.co:10906/775802017-05-31 02:31:09.937Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |