Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group

En este capítulo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo en Colombia para determinar cómo algunas empresas latinoamericanas expandido con éxito en los mercados internacionales, y para identificar los modelos de negocio y las características comunes de estas empresas y sus filiales e...

Full description

Autores:
Ochoa Díaz, Francisco Héctor
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78709
Acceso en línea:
http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
http://hdl.handle.net/10906/78709
http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
Palabra clave:
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_72a2be813509cedbc7b40dccd6874a2b
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78709
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Ochoa Díaz, Francisco HéctorInglaterra de Lat: 53 00 00 N grados minutos Lat: 53.0000 grados decimales Largo: 002 00 00 W grados minutos Largos: -2.0000 grados decimales2015-11-05T22:43:22Z2015-11-05T22:43:22Z2007-01-019780199233755http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006http://hdl.handle.net/10906/78709http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En este capítulo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo en Colombia para determinar cómo algunas empresas latinoamericanas expandido con éxito en los mercados internacionales, y para identificar los modelos de negocio y las características comunes de estas empresas y sus filiales en otras regiones del mundo. La división de alimentos del colombiano Grupo Empresarial Antioqueño '(Antioquia Business Group), que consiste en un conglomerado de empresas de propiedad de Inversiones Nacional de Chocolates, fue seleccionado para el análisis, ya que es probablemente el grupo que ha logrado el mayor éxito en Colombia el proceso de globalización. El estudio identifica las características sobresalientes que permitieron al grupo para desarrollar las competencias básicas que proporcionaron las bases para el establecimiento de estrategias exitosas para penetrar en diferentes mercados internacionales; aprender de las diferentes culturas asociadas a esos mercados, pero al mismo tiempo expandir su propia cultura en esos lugares, sobre todo en la actividad de comercialización de tiendas de barrio; y desarrollar procesos para gestionar los riesgos, añadir valor a los productos, y enfrentar la creciente competencia de otras firmas multinacionales.376 páginasOxford Scholarship OnlineFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasGestión OrganizacionalInglaterraCan Latin American firms competeEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessAntioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Groupinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresengORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html326http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78709/1/documento.htmlcd67ca137c45fc99da84d70b576d84f1MD5110906/78709oai:repository.icesi.edu.co:10906/787092021-08-05 21:49:04.663Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
title Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
spellingShingle Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
Economía
Negocios y management
Economics
Business
title_short Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
title_full Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
title_fullStr Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
title_full_unstemmed Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
title_sort Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Díaz, Francisco Héctor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Díaz, Francisco Héctor
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía
Negocios y management
topic Economía
Negocios y management
Economics
Business
dc.subject.eng.fl_str_mv Economics
Business
description En este capítulo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo en Colombia para determinar cómo algunas empresas latinoamericanas expandido con éxito en los mercados internacionales, y para identificar los modelos de negocio y las características comunes de estas empresas y sus filiales en otras regiones del mundo. La división de alimentos del colombiano Grupo Empresarial Antioqueño '(Antioquia Business Group), que consiste en un conglomerado de empresas de propiedad de Inversiones Nacional de Chocolates, fue seleccionado para el análisis, ya que es probablemente el grupo que ha logrado el mayor éxito en Colombia el proceso de globalización. El estudio identifica las características sobresalientes que permitieron al grupo para desarrollar las competencias básicas que proporcionaron las bases para el establecimiento de estrategias exitosas para penetrar en diferentes mercados internacionales; aprender de las diferentes culturas asociadas a esos mercados, pero al mismo tiempo expandir su propia cultura en esos lugares, sobre todo en la actividad de comercialización de tiendas de barrio; y desarrollar procesos para gestionar los riesgos, añadir valor a los productos, y enfrentar la creciente competencia de otras firmas multinacionales.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9780199233755
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78709
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 9780199233755
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
http://hdl.handle.net/10906/78709
http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
dc.language.iso.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.isformatof.eng.fl_str_mv Can Latin American firms compete
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 376 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Inglaterra de Lat: 53 00 00 N grados minutos Lat: 53.0000 grados decimales Largo: 002 00 00 W grados minutos Largos: -2.0000 grados decimales
dc.publisher.eng.fl_str_mv Oxford Scholarship Online
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Gestión Organizacional
dc.publisher.place.eng.fl_str_mv Inglaterra
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78709/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv cd67ca137c45fc99da84d70b576d84f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499109562155008