Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group
En este capítulo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo en Colombia para determinar cómo algunas empresas latinoamericanas expandido con éxito en los mercados internacionales, y para identificar los modelos de negocio y las características comunes de estas empresas y sus filiales e...
- Autores:
-
Ochoa Díaz, Francisco Héctor
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78709
- Acceso en línea:
- http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
http://hdl.handle.net/10906/78709
http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006
- Palabra clave:
- Economía
Negocios y management
Economics
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_72a2be813509cedbc7b40dccd6874a2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78709 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Ochoa Díaz, Francisco HéctorInglaterra de Lat: 53 00 00 N grados minutos Lat: 53.0000 grados decimales Largo: 002 00 00 W grados minutos Largos: -2.0000 grados decimales2015-11-05T22:43:22Z2015-11-05T22:43:22Z2007-01-019780199233755http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006http://hdl.handle.net/10906/78709http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En este capítulo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo en Colombia para determinar cómo algunas empresas latinoamericanas expandido con éxito en los mercados internacionales, y para identificar los modelos de negocio y las características comunes de estas empresas y sus filiales en otras regiones del mundo. La división de alimentos del colombiano Grupo Empresarial Antioqueño '(Antioquia Business Group), que consiste en un conglomerado de empresas de propiedad de Inversiones Nacional de Chocolates, fue seleccionado para el análisis, ya que es probablemente el grupo que ha logrado el mayor éxito en Colombia el proceso de globalización. El estudio identifica las características sobresalientes que permitieron al grupo para desarrollar las competencias básicas que proporcionaron las bases para el establecimiento de estrategias exitosas para penetrar en diferentes mercados internacionales; aprender de las diferentes culturas asociadas a esos mercados, pero al mismo tiempo expandir su propia cultura en esos lugares, sobre todo en la actividad de comercialización de tiendas de barrio; y desarrollar procesos para gestionar los riesgos, añadir valor a los productos, y enfrentar la creciente competencia de otras firmas multinacionales.376 páginasOxford Scholarship OnlineFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasGestión OrganizacionalInglaterraCan Latin American firms competeEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessAntioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Groupinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresengORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html326http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78709/1/documento.htmlcd67ca137c45fc99da84d70b576d84f1MD5110906/78709oai:repository.icesi.edu.co:10906/787092021-08-05 21:49:04.663Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group |
title |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group |
spellingShingle |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group Economía Negocios y management Economics Business |
title_short |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group |
title_full |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group |
title_fullStr |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group |
title_full_unstemmed |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group |
title_sort |
Antioquia Entrepreneur Group (GEA)'s Strategies for Facing International Competitors: The Case of the Food Manufacturing Group |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Díaz, Francisco Héctor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa Díaz, Francisco Héctor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economía Negocios y management |
topic |
Economía Negocios y management Economics Business |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Economics Business |
description |
En este capítulo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo en Colombia para determinar cómo algunas empresas latinoamericanas expandido con éxito en los mercados internacionales, y para identificar los modelos de negocio y las características comunes de estas empresas y sus filiales en otras regiones del mundo. La división de alimentos del colombiano Grupo Empresarial Antioqueño '(Antioquia Business Group), que consiste en un conglomerado de empresas de propiedad de Inversiones Nacional de Chocolates, fue seleccionado para el análisis, ya que es probablemente el grupo que ha logrado el mayor éxito en Colombia el proceso de globalización. El estudio identifica las características sobresalientes que permitieron al grupo para desarrollar las competencias básicas que proporcionaron las bases para el establecimiento de estrategias exitosas para penetrar en diferentes mercados internacionales; aprender de las diferentes culturas asociadas a esos mercados, pero al mismo tiempo expandir su propia cultura en esos lugares, sobre todo en la actividad de comercialización de tiendas de barrio; y desarrollar procesos para gestionar los riesgos, añadir valor a los productos, y enfrentar la creciente competencia de otras firmas multinacionales. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-05T22:43:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-05T22:43:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9780199233755 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78709 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9780199233755 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://oxfordindex.oup.com/view/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006 http://hdl.handle.net/10906/78709 http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199233755.003.0006 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.isformatof.eng.fl_str_mv |
Can Latin American firms compete |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
376 páginas |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Inglaterra de Lat: 53 00 00 N grados minutos Lat: 53.0000 grados decimales Largo: 002 00 00 W grados minutos Largos: -2.0000 grados decimales |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Oxford Scholarship Online |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.eng.fl_str_mv |
Inglaterra |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78709/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd67ca137c45fc99da84d70b576d84f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094863741747200 |